Propuesta de incrementar contenido regional de autos en TLCAN es inaccesible






El ofrecimiento de EE UU de aumentar a un 85 % el contenido regional de los autos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es completamente inaccesible, afirmo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Accionistas de Estados Unidos en el TLCAN, han rechazado el pedido estadounidense de que el contenido regional de vehículos acreciente a ese porcentaje desde el 62.5 por ciento que se mantiene en la actualidad. A su vez, el presidente Donald Trump quiere que el 50 por ciento del contenido de todos los autos sean fabricados en Norteamérica los cuales provengan de su país.

«Las fabricaciones de los países con los cuales tenemos un acuerdo y vamos a estar buscando claramente persuadir a los tres gobiernos de que a la regla de origen del sector automotriz no le muevan, que ha sido pilar fundamental en el éxito de este sector», añadió.

México ha dicho que mostrará una contrapropuesta para los autos.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvo que había que defender la posición de América del Norte en el sector automotriz, pero no dio mayores detalles.

El presidente Trump ha realizado diversas amenazas con respecto a su retiro del TLCAN si no se puede obtener una renegociación que beneficie a su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *