Los autos pueden subir de precio si Trump se sale con la suya






Los costos de los autos subirán para los estadounidenses normales si el presidente Trump obliga a las compañías a obtener una establecida fracción de sus autopartes específicamente de EE UU, dicen especialistas.

Se pueden volver más costosos si el  régimen de Trump se sale con la suya en la renegociación del TLCAN.

La dirección de Trump quiere que el 85% de los fragmentos en cada vehículo vendido en Norteamérica proceda de la región. Bajo el actual pacto comercial del TLCAN entre Estados Undos, Canadá y México, alrededor de  62% de las piezas en un auto debe proceder de Norteamérica.

Las piezas procedentes de Norteamérica, el equipo de Trump quiere que el 50% se produzca en Estados Unidos y el resto en México y Canadá. Los dirigentes mexicanos y canadienses dicen que esto es un factor definitivo.

La gestión de Trump según algunos defensores de los negocios de Estados Unidos, como la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, dicen que tiene «varias proposiciones de píldoras venenosas» para el TLCAN. Los intercesores de Washington que representan a algunos fabricantes de automóviles también opinaron  sobre su inquietud al vicepresidente Mike Pence en una reunión realizada en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *