Aumenta la red de estaciones para los autos eléctricos






En las primordiales carreteras de Uruguay se tendrán para este año nuevas estaciones de servicio, las cuales  permitirán recargar las baterías de los automóviles eléctricos. Su fin, es obtener a más de 50 localidades instaladas a 60 kilómetros de recorrido.

Se comenzaría con la ruta más circulada en el período. Se anuncia que la transición y la red quede propagada hasta balnearios de Rocha y el Chuy. «Aspiramos terminar el año con puntos de recarga en varios puntos. Y el que quiera traspasar todo el país en un auto eléctrico podrá hacerlo», indicó Eduardo Bergerie, director del proyecto de Redes Inteligentes de UTE.

La recarga será gratuita en todas las estaciones existentes hasta ahora. Los encargados de cinco de los seis puntos, optados tras un acuerdo que se realizó con Ducsa (asociación encargada de gestionar las estaciones con sello Ancap) afirmaron que solo han visto autos oficiales realizar las recargas.

«Han sido muy pocos. El aparato para recargar está en el dominio de la estación, pero es independiente. Muchas veces no te das ni cuenta que recargan», comentó el encargado de la estación de Punta del Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *