Apple incrementa su flotilla de carros autónomos en California




Apple propagó el número de automóviles independientes que  se están probando en las autopistas de California de tres a 27 en menos de un año, informo Bloomberg.

La enorme de Cupertino  la cual busca no quedarse atrás de competidores como Waymo, Uber y de un número progresivo de automotrices primero recibió permiso para examinar su flota de carros del Departamento de Carros Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) en abril del 2017.


Los todoterreno Lexus RX450h que primeramente se reconoció ante los DMV los arrendó como parte de un convenio  con la compañía Hertz. Desde entonces, dice la noticia, que se han agregado 24 Lexus adicionales a la lista.


Estos Lexus RX450h también fueron el modelo de carros mejorados por el mecanismo de carros independientes de Google, ahora una asociación independiente de la matriz Alphabet llamada Waymo, las cuales han  ampliado sus investigaciones más allá del Googleplex en Mountain View a lugares como Phoenix y la zona metropolitana de Detroit. Waymo también está experimentando esta tecnología con las minivans Fiat Chrysler. Otros constructores como Mercedes Benz, Ford y Hyundai ya usan sus carros para pruebas equivalentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *