como limpiar el circuito de refrigeración del Carro

El motor de un auto puede alcanzar temperaturas muy altas debido a la fricción de los mecanismos y la combustión interna que en el ocurre, es aquí donde el sistema de refrigeración cumple su papel, mantener la temperatura del auto en un nivel controlado para evitar el deterioro de las piezas debido al calor.

En este post, te guiaremos a través de 7 simples pasos para que aprendas como limpiar dicho sistema y a cambiar el refrigerante para que este pueda seguir funcionando de manera correcta.

  • Debemos localizar el vaso recipiente y abrir el tapón, si el auto se encuentra caliente es mejor esperar un poco y abrir la tapa con cuidado.
  • Para limpiar el circuito usaremos un líquido limpia radiadores de 250ml, lo vaciamos en el vaso recipiente sin vaciar el líquido refrigerante y ponemos la tapa.
  • Encendemos el auto y esperamos que llegue a la temperatura normal de funcionamiento, luego de eso esperamos 7 minutos y apagamos.
  • Alzamos el carro con un gato hidráulico para sacar la manguera que se encuentra en la parte más baja del radiador y poder vaciar todo el líquido del circuito, al vaciar, debemos usar un recipiente ya que el refrigerante no se puede echar por el desagüe. (Al sacar la manguera, el refrigerante estará caliente por lo que se debe hacer con mucho cuidado de no quemarnos.)
  • Luego de haber vaciado todo el refrigerante, colocamos la manguera con su abrazadera nuevamente y rellenamos el sistema con agua para limpiar cualquier resto que haya quedado por dentro.
  • Encendemos el carro y lo llevamos nuevamente a la temperatura normal de funcionamiento durante unos minutos para que el agua circule, apagamos el auto y repetimos el paso 4, teniendo cuidado de no quemarnos con el agua que estará caliente.
  • Luego de haber vaciado toda el agua, colocamos nuevamente la manguera con su abrazadera y rellenamos el sistema con refrigerante nuevo hasta el nivel indicado, al encender el auto debemos chequear el nivel del refrigerante y completarlo en caso de que este haya bajado.

Siguiendo estos simples pasos, mantenemos limpio el sistema de refrigeración de cualquier impureza que pueda causar daños, corrosión u obstrucción y convertirse en un problema mayor, recordemos que el cuidado de nuestro carro es importante para un óptimo funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *