La Bobina, parte fundamental del encendido de nuestro Carro

La bobina de encendido eléctrico, es una de las partes mas fundamentales del buen funcionamiento de nuestro auto, ya que representa la fuente principal de acumulación de energía necesaria para el funcionamiento óptimo de las bujías. Al girar la llave de encendido, se activa un sistema que permite el traslado de corriente por todas las partes del auto, concentrándose esa electricidad en dos partes principales, la marcha y la bobina.
Todo este delicado proceso es posible gracias a la batería principal, ya que esta realiza la función de ignición, y envía dicha energía a la unidad de control electrónica para cerrar un circuito de transmisión final del voltaje a las bujías, lo que permite el adecuado encendido inmediato del motor.
Las recurrentes necesidades de voltaje en las bujías de un motor son muy altas debido a la gran presión que se suscita en el interior de los cilindros, registrando más de 30 mil voltios de diferencia de potencial que se alcanzan en los modernos sistemas de encendido electrónico. En el momento en que el módulo de encendido desconecta la corriente, la bobina de encendido genera un voltaje de inducción que provoca la chispa.

¿Como saber si la bobina esta fallando?

Una bobina de encendido dañada, mostrara una completa falla del motor del auto, ya que no permitiría el paso adecuado de corriente a las bujías, aunque algunas veces estos dispositivos siguen trabajando aunque con algunas anomalías y seguirá mandando electricidad, pero esta no será la suficiente y el auto andará lentamente y con sacudones recurrentes. Si la corriente que provee la bobina no es consistente el auto andará bruscamente, o hará que el motor se detenga por completo.

¿Como reemplazar una bobina?

Este dispositivo nos permite cambiarlo fácilmente nosotros mismos, a través de unos sencillos pasos para los cuales debemos estar pendientes de realizarlos con la batería del auto desconectada, procedemos a detectar la bobina y desconectarla correctamente, suplantarla con el nuevo dispositivo revisando que los cables o conectores estén en perfecto estado y conectarla correctamente y listo ya reemplazaste una bobina dañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *