Evita ser estafado, toma tus precauciones a la hora de visitar al mecánico

Seguro en algún momento te has sentido estafado, engañado o timado por algún trabajo de mecánica realizado a tu carro, si no, de seguro conoces a algún amigo o familiar que si le pasó. Aunque la mayoría de las personas que ejercen este trabajo son honradas, siempre habrá uno que se creerá más “Inteligente” que los demás y querrá sacar provecho de nuestra inocencia o confianza. 
En este post, te daremos algunos consejos que te ayudaran a no ser estafados a la hora de visitar un mecánico.

Cuidado con las tácticas de intimidación

A menudo al llegar al taller el mecánico te dirá: “Yo que tu no andaría ni 1 kilometro mas” o “De milagro pudiste llegar aquí”. Puede que sea cierto, pero lo más seguro es que esté intentando asustarte para que no busques una segunda opinión y preparando el terreno para decirte un precio que pudiera estar por encima de lo que amerita el trabajo.

No tengas miedo y PREGUNTA

Pregunta todo lo que sea necesario, cuantos años de experiencia tiene, que garantías ofrece, licencias, que tipo de equipamiento utiliza. Fíjate en el lugar de trabajo, que sea un ambiente limpio y ordenado, si el piso está todo lleno de grasa con recipientes de aceite tirados, llantas defectuosas regadas por el lugar y un atuendo sucio e impresentable CUIDADO, puede ser una señal de advertencia.

Cuando vas por una segunda opinión

Si ya llevaste el auto a un taller y vas a otro por una segunda opinión, no le cuentes lo que te dijeron de primero, mucho menos el precio, deja que el haga su propio análisis de la situación y ponga su propio precio, de lo contrario podrías sugestionar su diagnostico y el precio del trabajo.

Pregunta por repuestos originales

Aunque muchos te dirán que X pieza o repuesto es tan buena como la original y cuesta la mitad, a la larga veras que no es así y acabaras gastando mucho mas, siempre es recomendable adquirir solo repuestos originales y de marcas reconocidas.

Pide tus partes viejas

Cuando realices algún cambio, pídele a tu mecánico que te devuelva las partes viejas y defectuosas, es una manera de asegurarte de que ciertamente fueron reemplazadas y no serán reutilizadas para otro carro.

Es mejor que alguien te acompañe

Si no eres muy experto en autos y mecánica en general pídele a un amigo o familiar que si lo sea para que te acompañe, así evitaras que cuando el mecánico te pregunte o explique algo quedes en las nubes y sea más fácil para el persuadirte o estafarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *