Como limpiar las bujías del Carro en casa

sábado, 11 de marzo de 2017

Hay muchas piezas y partes de nuestro carro que necesitan un mantenimiento preventivo periódicamente para optimizar su funcionamiento y evitar el deterioro, las bujías no escapan de ello y es recomendable revisarlas una que otra vez y no esperar a que el auto nos avise que alguna de ellas no está funcionando bien. En muchas ocasiones nuestro auto puede presentar perdida de potencia y un consumo excesivo de gasolina, todo esto puede deberse a un mal funcionamiento de estos pequeños pero importantísimos componentes.

No es para nada complicado revisarlas y limpiarlas por lo menos cada 6 meses, a continuación aprenderemos como hacerlo de manera fácil, rápida y segura.
  • Lo primero que necesitaremos será un dado para bujías y un rache para realizar la extracción de las mismas. La medida más común de un dado para extraer bujías es 5/8”, también se utiliza 13/16”, es importante saber cuáles bujías utiliza nuestro auto.
  • Luego de sacarlas, utilizaremos un solvente que puede ser gasolina o tiner donde vamos a remojar la punta que por lo general esta carbonizada o negra.
  • Al cabo de unos dos minutos con una estopa procedemos a remover la grasa y el hollín y para los orificios donde no alcanzamos podremos usar un cepillo de dientes.
  • Este paso aunque es opcional es muy bueno que lo hagamos, deberemos tener un taladro con una carda o cabeza estilo cepillo de alambres, con esto podremos quitar cualquier excedente de suciedad que no hayamos podido remover en el paso 1 y 2.
  • Ya para terminar con una lija más o menos gruesa a partir de 220, recomiendo una de 180, tomamos un pedazo pequeño y lo introducimos en el espacio que queda entre el electrodo y la punta de la bujía y lijamos, soplamos varias veces para evitar que queden residuos de la lija dentro de la bujía ya que más adelante cualquiera de estos cuerpos extraños pueden rayar anillos y camisas dentro de nuestro motor.
Luego de haber hecho esto con todas las bujías de nuestro carro, estas deberían tener un tiempo más de uso. Muchas personas al ver las bujías sucias o negras en la cabeza, deciden cambiarlas por unas nuevas, aunque no está mal, en muchos casos no es 100% necesario ya que con una buena limpieza estas quedan en perfecto estado y pueden funcionar correctamente durante un tiempo ahorrándonos dinero.
No hay comentarios :
Publicar un comentario