Como actuar a la hora de accidentarse en la vía

En la actualidad, es común observar automóviles accidentados en la vía que no toman las correspondientes medidas de seguridad necesarias del caso, poniendo en riesgo su seguridad y la de las demás personas que transitan por esa vía. Muchas de las carreteras en la mayoría de los países latinoamericanos, están diseñadas para circular en doble vía, es decir dos canales solamente uno de ida y otro de vuelta, lo que aumenta significativamente los riesgos de accidentes viales, y las posibilidades de que un siniestro ocurra se triplican cuando algún vehículos se accidenta en dicha vía.
Para evitar esta situación, debemos tomar una serie de medidas preventivas y de seguridad a la hora de quedarnos accidentados en una peligrosa vía, las cuales te facilitaremos en este post.
  • Primordialmente debemos activar nuestro sentido común, razonar en como debemos actuar correctamente ante esta situación antes de bajar del vehículo, tratando de que el nerviosismo y el miedo no nos domine por completo.
  • Inmediatamente que nuestro auto se detenga y nuestros intentos por retomar nuestra marcha sean infructuosos, debemos encender la luz de emergencia, ponernos un chaleco reflectante de seguridad y descender del auto para colocar el obligatorio triángulo de seguridad procurando que este colocado en la distancia obligatoria que las leyes exigen las cuales en la mayoría de los países es de 100 metros como mínimo.
  • Si tenemos seguro de cobertura amplia debemos tratar de contactar inmediatamente el servicio de grúas y asistencia mecánica, procurando de que estos pongan en alerta inmediata a las autoridades de transito correspondientes.
  • Si tu auto quedo varado en una pendiente o en una curva, debes procurar que los triángulos sean perfectamente visibles, para evitar que los conductores que vengan se encuentren de repente con tu auto.
  • Si observas en la carretera un claro o un espacio cercano en donde puedas apartar tu carro un poco de la vía hazlo, el esfuerzo valdrá la pena, ya que esto te mantendrá alejado de la zona de alta peligrosidad.
Lo mas importante es que estés consiente de que todas estas medidas son por tu entera seguridad y la de los tuyos, por lo que ninguna de estas puede ser pasada por alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *