Toyota Corolla, sigue siendo el rey

Ha vendido mas de 40 millones de vehículos en su historia 

El Toyota Corolla, se ha mantenido como el modelo de automóvil mas vendido en toda la historia en el mundo entero, título que se adjudico en el año de 1997 cuando desplazo de manera autoritaria las 32 millones de unidades que había registrado el famoso Volkswagen escarabajo, el cual se había mantenido en ese primer puesto por muchos años.
Este automóvil del segmento C producido por el fabricante japonés desde el año 1966, se ha caracterizado siempre por mantener una línea de producción con muy pocos cambios, abarca doce generaciones en su historia, la última de las cuales fue lanzada en el año 2009. Aunque las últimas 3 generaciones presentaron diferencias de aspecto importante adaptadas a los avances e innovaciones según el mercado, los fabricantes lograron conservar un modelo de bajo costo, alto rendimiento y excelente durabilidad, lo que le ha hecho merecedor de este reconocimiento mundial como el mas popular en todo el mundo.
El primer modelo de Toyota Corolla fabricado por esta empresa fue el E10, ensamblado en 1966, el cual presento 2 modalidades, el coupe familiar de 2 puertas, y el sedán de 4 puertas, el cual contaba con un motor L4 de 8 válvulas a carburador de 60 caballos de fuerza, incorporando para el año de 1969 una repotenciación en su motor que les agregaba 13 caballos de fuerza adicional. Venia con transmisiones de 4 velocidades manual o 2 velocidades automático. Fue ensamblado en Japón y Australia.
Posteriormente todas las generaciones futuras se adaptaron perfectamente a los avances en materiales de fabricación y tecnologías que se presentaban constantemente, los cuales generaron cambios en la parrilla, faros y luces, mientras era preparado un diseño un poco más complejo, con un cambio de sus líneas exteriores, nuevos motores 3A y 4A SOHC fueron añadidos a la gama, hasta llegar a la sexta generación del Corolla mucho más redondeado y aerodinámico, el cual tuvo éxito en muchos países, había versiones sedan, coupe y station incluso versiones 4wd con motores 1.3, 1.5, 1.6 L, esta serie se destacó por su gran resistencia y calidad de materiales.
En la actualidad, esta marca ha logrado mantener una línea de producción totalmente activa y actualizada, por lo que no se espera que en un futuro esta marca de ventas sea superada, por el contrario, los especialistas aseguran que con el pasar del tiempo el récord seguirá subiendo como la espuma, afianzando al Toyota Corolla como el rey absoluto en ventas en toda la historia de la industria automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *