Tips sobre cómo ser mejor conductor

como conducir mejor tu auto
A menudo sentimos que nuestro auto y su conducción es tan habitual que pasamos desapercibido seguir las normas de seguridad o despreciamos cuando “casi” tuvimos un accidente que pudo ser peor, simplemente por no colocar las luces a tiempo, no prestar atención a tu entorno o no te colocaste el cinturón de seguridad porque solo recorrerías pocos metros en tu auto.

Previene accidentes con estas reglas de manejo

Siempre estar alerta de lo que sucede a tu alrededor

Tómate solo algunos segundos para explorar a tu alrededor sobre un posible problema o para ubicar cada elemento a tu alrededor. la mayoría de los accidentes ocurren por falta de atención, aunque no sea del todo culpa del conductor, bien podemos prevenir aumentando nuestro estado de alerta.

Has uso de tus espejos

Antes de hacer un movimiento del vehículo debes verificar por el espejo, no se entiende como algunas personas no lo hagan y terminen girando todo el cuerpo para poder ver hacia otro lado. El mal uso de los espejos causa accidentes con motorizados o es posible colisionar con otro auto al estacionarse.

No predecir el campo de visión de los otros

Otro error frecuente, asumir que los demás nos ven y saben lo que haremos. Para evitar eso utiliza la bocina o las luces y así lograr que los demás te vean. No todos están pendientes de su entorno como tú, así que ante la duda, avísales que estás allí.

Anticipa cada movimiento, tuyo y de los demás

Si te mantienes siempre alerta podrás evitar accidentes. Siempre explora lo que esta sucediendo desde antes de abordar tu auto, siéntate un rato repasando cada elemento de seguridad que puedas usar a tu favor, es decir, acomoda tus espejos, manténlo limpio, coloca el cinturón de seguridad,

Está demostrado que la mayoría de los accidentes ocurren en las ciudades, donde es muy mínimo el exceso de velocidad por el alto transito que existe, además de utilizar el auto para ir al colegio o trabajo. Claro está que el error humano es el causante de tales accidentes y muy pocos ocurren por desperfectos mecánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *