Tips, para optimizar nuestro desempeño frente al volante

Una postura correcta a la hora de manejar, implica mayor comodidad y seguridad al volante, ya que esta comprobado científicamente que conducir en una posición incorrecta provoca estrés y agotamiento físico extremo, además de aumentar el riesgo de perder el control del vehículo con resultados muchas veces fatales y lamentables.
Los especialistas en esta materia, recomiendan adoptar una postura apropiada, la cual se logra al sentarse con los brazos y las piernas en forma longitudinal respecto a nuestro carro, tratando de que el torso esté relajada y cómodamente apoyado en el respaldo del asiento con una ligera inclinación hacia atrás, de manera que la columna vertebral no forme un ángulo recto, permitiendo el adecuado descanso de la espalda en toda su extensión.

Consejos prácticos para adecuarte perfectamente frente al volante:

  • Ajusta el asiento de tu carro de manera que te permita tener una completa visualización frontal de la vía por donde transitas, sin que tengas la necesidad de estar elevando la vista para poder observarla a plenitud, lo que provoca una extensión innecesaria del cuello que podría provocar dolores de espalda. 
  • Ajústate perfectamente al volante, de tal forma que tus brazos no queden completamente estirados ni contraídos, si no a una distancia que les permita una posición cómoda y relajada sin ningún tipo de tensión, toma el volante con cada mano, como si señalaras las 9 horas con la mano izquierda y las 3 horas con la mano derecha, lo que forma una perfecta y acoplada sincronización.
  • Ajusta tu espejo retrovisor que te permita cubrir visualmente la parte trasera sin la necesidad de estar tensando el cuello para ello, y los espejos laterales que te den una completa óptica de la parte que más sobresale de tú tu auto hacia fuera.
  • Acomoda la cabecera de tu asiento de manera que el centro de esta quede al mismo nivel que el centro de tu cabeza, procurando que la parte alta sobrepase la línea superior de la cabeza. El centro de gravedad de la cabeza debe quedar apoyado en ella.
  • Ajusta el cinturón de seguridad de manera que la correa superior no quede muy cerca de tu cuello, para evitar presiones innecesarias que te provoquen alguna incomodidad.
Todos y cada uno de estos valiosos consejos, te permitirán un mejor y satisfactorio desenvolvimiento frente al volante, lo que se verá gradualmente recompensado en tu comodidad, y la seguridad tuya y la de tus familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *