Tips para mantener impecable la tapicería de nuestro Carro

Mantener impecable la tapicería de nuestro Carro resulta muchas veces un verdadero dolor de cabeza, sobre todo si tenemos niños pequeños, convirtiéndose esta en una tarea ardua y constante debido a la importancia que representa el mantener esta área de nuestro auto limpia y confortable, con un olor verdaderamente gratificante que nos beneficie completamente.
Para realizar esta labor adecuadamente, el mercado artículos de limpieza automotriz nos brinda una amplia gama de productos de alta calidad que nos brindaran resultados excepcionales, pero con los que debemos tener mucho cuidado en su utilización, ya que algunos de ellos pudieran dañar otros componentes de nuestro carro.
En este post, te daremos algunas indicaciones y recomendaciones para que logres mantener la tapicería de tu auto como nueva.
  • Prueba el quitamanchas antes de usarlos: Existen muchos quitamanchas de excelente calidad, siendo los mas recomendados los que vienen en espuma, es recomendable que lo utilices sobre una mancha discreta en otro tipo de telas antes de usarlo en la tapicería de tu auto, para saber si destiñe o tiene algún efecto desfavorable.
  • Identificar correctamente el tipo de material con el que vas a trabajar: la tapicería del carro pueden ser de tela, tela sintética, cuero, o semi cuero, por lo que debes estar seguro que la sustancia que vas a utilizar es especialmente diseñada para dicho material.
  • Realiza un tratamiento previo a las manchas difíciles sobre el cuero: para tratar manchas difíciles sobre tapicería de cuero o semi cuero, realiza un tratamiento previo, preferiblemente con un acondicionador, posterior a ello, aplica sobre la superficie un quitamanchas especial para cuero y frótelo suavemente, dejándolo que repose durante 30 segundos para que haga efecto y limpia con un trapo suave. 
  • Limpia manchas de tinta: para eliminar las manchas causadas por tinta, aplica laca para el cabello o un poco de alcohol mezclado con agua. Rocía la laca sobre la mancha y sécala con un paño limpio y húmedo para evitar que se esparza la tinta sobre la superficie. Con el alcohol ligado con agua se realiza el mismo proceso.
  • Limpia manchas grasosas y aceitosas: para este tipo de manchas provocados por el lápiz labial o la grasa de comida, bebidas u otros alimentos, utiliza una fórmula diluida de disolvente de pintura y un paño de algodón, colocando un poco del disolvente en un vaso y agregando la misma cantidad de agua. Humedece el paño de algodón con el líquido y frótalo sobre la mancha, después espolvorea la mancha con sal o harina de maíz y déjala reposar durante la noche. Posteriormente aspirala y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *