Tips para contaminar menos con nuestro auto

jueves, 2 de febrero de 2017


El calentamiento global, efecto invernadero o el deterioro acelerado de la capa de ozono, son conceptos que cada vez tenemos más presentes en nuestra vida cotidiana, y en los cuales radica la conciencia que tengamos a la hora de disminuir la contaminación emanada por nuestros vehículos. En muchas ocasiones nos preguntamos de qué manera o forma podemos contribuir a reducir considerablemente la contaminación ambiental y ayudar en la preservación de nuestro planeta.

En la actualidad las emisiones de gases contaminantes por parte de los automóviles se incrementan a diario, por ello, en este post, te presentaremos algunos consejos a considerar, para poner nuestro granito de arena en la disminución de este flagelo.
  • Cambia el filtro de aire de tu auto por lo menos cada 10.000 km, con ello el motor recibirá la cantidad de aire que necesita para un optimo desenvolvimiento, y reducirá el acelerado consumo y quema de combustible.
  • Revisar los sistemas de inyección es de suma importancia, ya que al mantener estos limpios y en perfecto mantenimiento, la contaminación siempre será muy reducida.
  • Debes prestar atención  las bujías y sus respectivos cables para que estén siempre en condiciones óptimas, lo que ayudara a mejorar la combustión interna.
  • Usa el aceite apropiado para tu vehículo, que su nivel sea el adecuado y reemplázalo según las indicaciones de fábrica, lo que fortalecerá el funcionamiento de tu motor y alargaras su vida considerablemente, evitando que trabaje con aceite quemado y genere humo contaminante.
  • Revisa que el sistema de escape no tenga fugas, de lo contrario su consumo será más, debido a que el motor no estará realizando la combustión de forma correcta y esto supondrá que la expulsión de gases ocurra de manera inapropiada.
  • Conducir conscientemente, a una velocidad promedio sin exceder los límites de velocidad es una de las estrategias que podemos poner en práctica a la hora de ahorrar combustible y contaminar menos.
  • Apaga el motor de tu auto cuando este en medio de un tráfico pesado, si llevas entre 8 y 10 minutos sin avanzar en una cola, lo recomendable es que apagues el motor para impedir que siga consumiendo gasolina y a su vez contaminando, déjalo respirar por algunos minutos, recuerda que un auto encendido y sin movimiento contamina más, que uno que este circulando.
Poniendo en práctica todas y cada unas de estas valiosas recomendaciones, estaremos colaborando de manera significativa en disminuir notablemente los niveles de contaminación actuales, y por ende en la conservación de nuestro medio ambiente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario