Recomendaciones antes de comprar un carro usado

sábado, 18 de febrero de 2017
comprar autos usados
En la actualidad es una nueva tendencia el comprar autos usados, no hay una regla general que diga los inconvenientes de comprarlos así, ni tampoco es una idea descabellada, incluso, existen miles de buenas opciones que te ahorrarán mucho dinero con solo comprar un auto con poco tiempo de uso.
Los autos al salir de la agencia ya pierden su valor comercial original, por eso que en ocasiones embarguen vehículos por falta de pago o los dueños de un auto nuevo decidan que fue una mala decisión y terminen por venderlo, ahí es donde nosotros con estos tips compraremos un excelente auto a un precio bajo.

Enfócate en estas 8 características de un auto usado

El Arranque

Estas fallas se diferencian según si evaluamos un auto con motor diésel o a gasolina. Lo cierto es que cualquier avería referente al arranque puede costarnos hasta mil dólares. Lo principal es saber que el motor de arranque no haga mucho ruido, ni al encenderlo como al apagarlo, porque con algún ruido puede estar afectado más partes del motor de lo que crees.
Prueba esto arrancándolo en frío y en caliente. Puede que no tenga la misma respuesta.

Dirección

Para asegurarte que la dirección está bien, realiza un recorrido breve en el que girarás el volante y notarás si hay algo extraño que puede ser como un ruido o una rigidez del volante. También revisa el fluido hidráulico que tanto daño causa al mantenimiento del vehículo.

Suspensión

Al revisar los amortiguadores de un auto se comprueba que los neumáticos se estén desgastando de forma uniforme, de ahí que algunas personas prefieran reemplazar los neumáticos viejos antes de vender un auto usado, tapando, en este caso la falla en la suspensión.

Los Frenos

Hoy en día con los frenos abs es muy fácil de comprobarlo, solo debes notar que las luces del freno se enciendan al tocarlo y se apaguen al soltarlo.

Transmisión

Para revisar este sistema necesitamos algunos trucos:

  • El Embrague: que tan suave está, si hace ruidos o como se siente el recorrido del pedal.
  • El Cambio: Colocar cada cambio mientras se hace el recorrido y asegurarse que no ofrezca ninguna resistencia o ruidos al colocar las velocidades.
  • Transmisiones: Debes detectar movimientos bruscos o ruidos al acelerar o al tomar una curva.

No hay comentarios :
Publicar un comentario