Tesla iniciara la fabricación de los primeros Model 3

El fabricante de coches eléctricos estadounidense, Tesla Motors anunció que comenzará las pruebas de pre-producción del Tesla Model 3, a partir del próximo 20 de febrero. Aún no se conoce exactamente el número de vehículos que se producirán, pero se espera que sea una cantidad pequeña ya que serán unidades básicas que no llegarán a comercializarse. El objetivo de esto es poner a prueba la capacidad y potencial de la fábrica, así como examinar la calidad y durabilidad de los materiales implementados en el diseño Model 3. Este es el primer paso para intentar cumplir con los planes programados y anunciados por la marca de comenzar con la producción masiva a finales del presente año, a fin de realizar las primeras entregas en 2018. 
Se trata del primer carro de Tesla diseñado para llegar a todo el público, siempre y cuando supere las pruebas puestas por la marca. Más pequeño y liviano con un precio más accesible que otros de sus modelos; 35.000 dólares será el valor de un coche totalmente eléctrico, un precio bastante inferior que los 120.000 dólares del Model X y los 70.000 dólares del Modelo S. Aun así, la marca norteamericana no pretende que al tener un precio menor en comparación, pierda su lujo innato por lo que ya han informado que estará al mismo nivel de modelos a base de gasolina como el Audi A4 o el BMW Serie 3, y de modelos eléctricos como el próximo Chevrolet Perno EV de General Motors. 
El Tesla Model 3 es un sedán de cuatro puertas con capacidad para cinco adultos y lugar para dos maleteros, uno tanto adelante como en la parte trasera, la producción estimada es de 500.000 vehículos anuales, lo que será posible en gran parte, gracias a la gigantesca fábrica de baterías instalada en el desierto de Nevada, la Gigafactory de Tesla. Para cubrir con esta demanda, se tiene pensado ampliar la red de servicio a finales de este año, duplicando el número de puntos de venta y asistencia hasta lograr llegar a los 441 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *