Suzuki Ignis Nano, un nuevo concepto en SUV


Suzuki, nos trae al mercado una autentica innovación, lo que ellos llaman: El primer modelo Nano Suv del mercado. Desde la compañía nos tratan de decir que este nuevo auto es una camioneta, lo que sí es seguro es que es un auto realmente diferente, se separa completamente de todos los autos de su clase y tiene una influencia cien por ciento japonesa, tanto en su ejecución como en su diseño, algo que llama mucho la atención.

Comodidad y sencillez a muy buen precio

Este nuevo concepto de “Nano Suv», como lo describe Suzuki, es algo que quizás no se haya establecido aun en el mercado, haciendo este lanzamiento una apuesta innovadora y con muchos riesgos para la marca. El auto esta hecho totalmente para la ciudad, pequeño, compacto pero sin descuidar la comodidad. La línea exterior del vehículo presenta algunos detalles que la hacen aparentar ser una camioneta, aunque debemos tener en cuenta que es más pequeño que una Terios. Es  bastante económico, sin embargo en su interior tenemos un diseño muy bien cuidado y muy original, con acabados en plástico duro, con detalles de estilo y una combinación de colores que le otorgan mucha personalidad.
En cuestión de potencia esta nueva Suzuki viene con un motor 4 cilindros de 1.2 Litros capaz de desarrollar unos modestos pero responsables 83 caballos de fuerza, aunque suena muy poca potencia, esto se ve recompensado con que es un auto bastante liviano, llegando a pesar cerca de los 900 kilos, haciendo que su relación Peso/Potencia sea incluso superior a algunos de su competencia. En rangos menores a los 120Km/h se siente un auto responsable en cuanto a potencia, luego de sobrepasar esta velocidad es cuando nos damos cuenta que es un motor de tan solo 83 caballos.
Para ser un vehículo de clase económica viene con equipamientos que no suelen traer otros de este mismo nivel, como cámara para estacionar, vidrios eléctricos, control crucero y hasta una pantalla de alta resolución de 7” con navegador incluido. Este auto es uno de los más económicos que se puede conseguir en el mercado hoy en día, esta rondando desde los 9.500 dólares en su versión básica hasta los 13 mil dólares en su presentación Full.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *