Revisa tu auto antes de viajar para mayor seguridad

domingo, 5 de febrero de 2017
Viajar en auto
Cada vez que se presenta la oportunidad de realizar un viaje en tu auto es importante que le hagas un chequeo general, asegurándose que está en condiciones de soportar un viaje largo sin causar problemas durante el recorrido o algo peor, causar algún accidente.
Tal vez puedas pensar que tu auto esta en óptimas condiciones, pero en un viaje largo es donde salen a relucir las diversas fallas que ni te puedes imaginar. Por eso veamos una checklist para saber que partes del auto debemos revisar y asegurarnos que funcionarán correctamente.

Partes a revisar antes de viajar en auto

La presión de los neumáticos

Los neumáticos deben tener una presión adecuada para soportar el viaje, esta presión optima se señala en las recomendaciones del fabricante. Cada porcentaje menos del recomendado acorta su eficiencia en el trayecto, así mismo, si está sobre inflado disminuye la adherencia al pavimento, tendrá menos tracción.

El funcionamiento de los frenos

Si algo puede ser imprescindible es revisar el estado de los frenos en tu auto, se debe revisar desde las pastillas de freno, hasta el líquido de freno, además de ajustarlos para un frenado uniforme, sin que desestabilice el auto o desgaste neumáticos de forma desuniforme.

Luces de los faros

Acá debes revisar que funcionen los cambios de luces, tanto altas como bajas y chequear que tengan buen funcionamiento en cada faro. Se hace imposible viajar en carretera sin tener los faros al 100% de su funcionamiento, complicándose si viajas a zonas inhóspitas donde normalmente no existe buen alumbrado en las carreteras.

Luces de los frenos, retroceso e intermitentes

Asegúrate que estén funcionado bien, esto hace que otros autos te vean cuando frenas o cuando te detienes por alguna avería a través de las luces intermitentes, avisan a otros conductores que algo no anda bien en tu auto.

Otros tips menores

Revisar la movilidad de los espejos, el estado de los limpiaparabrisas y colocar tus elementos de seguridad dentro del vehículo.

En algunas ciudades la ley les exige que las placas de identificación de los autos deban estar debidamente iluminadas, si es tu caso debes tomar previsiones. 
No hay comentarios :
Publicar un comentario