¿Qué hacer si te encuentras con una calle inundada en invierno?

jueves, 16 de febrero de 2017
auto en una riada
Cuando llegan las lluvias es un motivo de alerta en la carretera, el asfalto se vuelve resbaladizo, aumenta el número de accidentes, en su totalidad nos arruinan el día, pero te has preguntado ¿qué harías si te encuentras una calle inundada o, en otras palabras, te encuentras en medio de un río? Cierto, es algo para lo cual no nos preparamos, pero aun estas a tiempo.
Casi siempre pensamos solo en la rutina, en lo posible y lo que realmente nos pueda ocurrir, pero pocas veces pensamos en que algo extraordinario nos pudiera llegar a pasar. Te cuento que encontrarse un río atravesando una calle cuando las lluvias hacen colapsar las vías no es algo inusual, por lo que podríamos encontrarnos en ese escenario.

Como reaccionar ante una riada si andas en auto

La mejor reacción que podemos tener es salir inmediatamente del auto, no trates de salvarlo del arrastre, este es un error común de las personas, menospreciar la fuerza del agua. El auto al principio estará flotando, pero a medida que avanza se irá inundando hasta que ya no tengas escapatoria, además, que se hace difícil abrir las puertas cuando tenemos presión del agua tanto afuera como adentro.
Si la puerta se te traba por las razones que comentaba, una opción viable es salir por las ventanillas, aunque pudiera surgir otro problema, si al auto ya ha entrado agua, dejará de funcionar el sistema, así que tendrás que romper la ventana para poder salir, así que observa cómo salir del auto es la mejor opción que tenemos.
Si logras salir del auto es de esperar que el agua arrastre de ti, así que sigue la corriente en diagonal hasta que logre llegar a una de las orillas segura, recuerda no luchar contra la corriente para no desperdiciar energía y termines ahogándote.
Si revisamos el principio de Arquímedes que establece las fuerzas con que el agua hace flotar a los objetos, podemos asumir que un volumen de agua que supere los 50cm de altura podrán arrasar casi cualquier auto.

Las estadísticas indican que si nos encontramos en un escenario como este es muy probable que terminemos arrastrados y finalmente perder la vida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario