¿Se puede dañar un carro por no usarlo?

averías en un auto sin funcionamiento
Por algunas razones en ocasiones las personas tienen mucho tiempo sin uso su auto, puede que crea que se conservará mejor o porque no lo necesita con frecuencia, pero para ambos casos es perjudicial, a la larga saldrán problemas y fallas que no teníamos, debido a tenerlo tanto tiempo sin funcionamiento. Acá te traemos algunas de las fallas que ocasionan tener un auto detenido durante mucho tiempo.

Fallas comunes en autos sin uso

Fugas de aceite

El motor cuando está en funcionamiento, todo su sistema se lubrica, se moviliza y se mantienen operativos, pero al tener un auto detenido durante mucho tiempo hay elementos como las juntas y gomas que se secan, lo que causa que modifiquen su tamaño provocando las grietas que a futuro ocasionarán las fugas de lubricante internamente, que al estar operativo el auto se evidencia por la salida de humo azulado por el escape.

Frenos

Uno de los elementos más delicado del auto y más aún si no utilizamos el auto por tiempos prolongados. El deterioro se debe por el agua que suelta el líquido para frenos al evaporarse, así causará problemas al encender de nuevo el vehículo y tener otras sustancias diluidas a cambio de líquido para frenos.

Neumáticos

Los neumáticos pierden su forma al estar siempre en la misma posición mientras el auto se encuentra detenido, incluso por la pérdida de aire que experimentan de forma natural también puede ser perjudicial, ya que al inflarlas de nuevo pueden ocurrir roturas.

Motor

Algo importantísimo es el deterioro que sufre el motor, son tantas las piezas que deben funcionar que termina dañándose por falta de uso, además le sumamos la falta de lubricación y daños en las juntas que impide el movimiento natural del motor.
La caja de cambios también sufre por la falta de lubricación, así que, en caso de quedarse inmóviles por mucho tiempo, estos se oxidarán, evitando el movimiento de los piñones.

Estos apenas son algunos de los motivos para no dejar un auto parado durante mucho tiempo, es mejor encenderlo y rodarlo al menos unas vueltas para evitar que se dañe y se siga deteriorando.

Algunas personas llegaron aqui buscando: Partes del automovil que se pueden dañar al no usarlo Averias comunes de autos que no se usan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *