Principales causas de accidentes automovilísticos

El exceso de velocidad y el alcohol, entre los principales causales.

Resulta verdaderamente alarmante, el aumento significativo en los porcentajes de accidentes automovilísticos que se registran diariamente en el mundo entero, en los cuales lamentablemente fallece un gran número de personas de todas las edades. La mayoría de estos siniestros son causados por el descuido de chóferes inescrupulosos que no logran darse cuenta de la peligrosidad de sus acciones, si no hasta después de provocar una desgracia de grandes magnitudes, mientras que un muy bajo porcentaje, es representado por accidentes provocados por averías o fallas mecánicas.

En este post, repasaremos los causales mas comunes que diariamente provocan innumerables accidentes de transito en todo el mundo, muchas veces con saldos verdaderamente lamentables y trágicos.

  • Exceso de Velocidad: Es la principal causa de accidentes de transito conocidas actualmente, esta aumenta diariamente el numero de victimas registradas, con todo y los grandes esfuerzos que los cuerpos de seguridad de transito de las principales ciudades del mundo realizan diariamente para regularla y controlarla.
  • Conducir en estado de embriaguez: Es increíble la cantidad de accidentes que son originados por conductores que han estado tomando alcohol, causal que ha enlutado a miles de familias inocentes.
  • Distracción al volante: Con el creciente auge de la tecnología en todos sus aspectos, la distracción al volante se ha convertido poco a poco en un verdadero flagelo, ya que la utilización de dispositivos móviles celulares y otros equipos se ha vuelto una verdadera amenaza, debido a que muchas tienden a utilizar estos aparatos cuando andan al volante sin darse cuenta del peligro que esto genera.
  • Conducir en condiciones climáticas extremas: este causal también cuenta con un buen porcentaje de accidentes viales, ya que las personas muchas veces por necesidad o por inconsciencia, tienden a conducir en vías con condiciones verdaderamente extremas y peligrosas como por ejemplo: neblina espesa, lluvia, nieve, poca visibilidad.
  • Fallas o averías mecánicas: este causal, aunque no es directamente culpa del chófer o conductor, muchas veces ocurre por omisión y descuido del mismo, ya que no ejecuta la adecuada revisión y supervisión del funcionamiento mecánico optimo del auto.
Como seres humanos, debemos tomar conciencia absoluta de los numerosos riesgos que significa estar al frente de un volante, ya que no ponemos en peligro nuestra vida solamente, sino la de nuestras familias o acompañantes, y las de las demás personas, por lo que debemos tener sumo cuidado en respetar las normas viales respectivas, para evitar ser victimarios de un penoso y trágico accidente de transito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *