Ya es posible convertir agua potable del aire acondicionado

domingo, 19 de febrero de 2017
aire acondicionado de un auto
Ford sigue desarrollando su tecnología y en este caso nos trae un dispositivo capaz de reciclar el agua del aire acondicionado del auto, haciéndola apta para el consumo humano, disponible a través de un grifo contenido en el interior del auto.
Esta tecnología fue creada por el ingeniero Doug Martin que trabaja para la marca Ford. El sistema de agua potable en el auto se basó en una creación reciente de una tecnología que hace posible captar aire húmedo y así almacenar agua potable para uso de consumo en zonas donde el agua es un recurso escaso.

Sistema de agua potable “On the go H2O”

El invento fue adaptado al interior de un auto, haciéndolo muy útil como muchos otros inventos que por alguna razón no se han podido materializar, aunque este se cree que se pueda adaptar fácilmente para la producción masiva de autos con el nuevo sistema.
La idea es realmente novedosa, apreciando la importancia de no desperdiciar el vital líquido que normalmente se va gota a gota a través del camino producto del funcionamiento del aire acondicionado del vehículo.
Hasta el momento el aparato es capaz de potabilizar casi dos litros de agua, aunque se espera poder ampliar el tiempo de vida del sistema de filtros que ayudan a eliminar cualquier contaminante químico que pueda tener el agua, para luego enviarlo al grifo.
Si este novedoso invento se logra introducir a la plantilla de producción masiva, una vez más se estará demostrando el compromiso de Ford con la eficiencia de los recursos, que no solo se enfocarían en el consumo de combustible, el ahorro de dinero o la eficiencia del motor, sino que se compromete a reciclar el agua, un recurso tan escaso en nuestros días.

Por su parte el ingeniero de desarrollo de Ford hace énfasis en la gran cantidad de agua que se pierde cuando el aire acondicionado está en funcionamiento, proyectando su producto a otros usos, pudiendo adaptar su idea en aquellas zonas donde no sea fácil conseguir agua potable, además de dedicar su invención a sus hijas, por quienes piensa mejorar las condiciones de vida para dejarles un mejor futuro.
No hay comentarios :
Publicar un comentario