¿Porque se evapora el agua del radiador de nuestro Carro?

sábado, 25 de febrero de 2017

Muchas veces nos hemos conseguido con que el agua o refrigerante se está evaporando del radiador de nuestro carro, esto lo descubrimos al ver que el nivel del mismo baja al poco tiempo de rellenar el envase donde va depositado. 

El líquido al alcanzar altas temperaturas se evapora y esto podemos verlo a simple vista cuando sale humo blanco (vapor) del recipiente o del radiador, si eso sucede quiere decir que algo no anda bien en el sistema y por alguna razón se está calentando más de lo que en realidad debería. 

Que Hacer

  • Lo primero sería descartar ciertos factores, revisemos la tapa del recipiente y el radiador para chequear que no estén rotas, también asegurémonos de que las mangueras por donde pasa el fluido estén en buen estado y no tengan ninguna fuga.
  • Podemos chequear que el radiador en si no tenga fugas, esto lo podemos hacer desmontándolo y sumergiéndolo por completo en un recipiente con agua, si hay fuga veremos salir burbujas de aire.
  • Revisamos los tacómetros de temperatura, si estos indican temperaturas altas, el líquido se evapora, si la temperatura es normal el problema es una fuga.
  • Asegúrense de que el termostato está trabajando correctamente y no está dañado o pegado, algo muy común. Muchas personas optan por eliminar esta pieza, algo NO recomendado.
  • Chequear que la bomba de agua este haciendo circular el líquido de manera correcta y no tenga ninguna fuga. Una fuga en la bomba de agua significa una gran pérdida de presión y no circula el líquido correctamente.
  • Si al chequear todo lo anterior verificamos que todo está correcto, entonces llegamos a la conclusión de que el problema está en las empacaduras o empaque de culata que están deterioradas permitiendo el sobrecalentamiento y que el agua se evapore. Estas empacaduras suelen deteriorarse cuando se utiliza agua en vez de anticongelante, el agua produce corrosión en el sistema de refrigeración y da paso al rompimiento de las empacaduras o empaque.
  • En este caso es recomendable acudir a un experto que tenga amplio conocimiento y herramientas adecuadas para tratar el problema, ya que el reemplazo de estas empacaduras suele ser bastante costoso y debe hacerse cuidadosamente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario