El peligroso aroma a auto nuevo

gases tóxicos para la salud
El olor de un auto nuevo resulta ser muy rico y atractivo para algunas personas, pero existe una oscura razón detrás de esta adorable fragancia, pues en ella se esconde una gran variedad de productos químicos, cauchos, plásticos, disolventes, tejidos y adhesivos.
Es fundamental estar al tanto que ese aroma es muy dañino, pues la mayoría de esos compuestos incluyen Orgánicos Volátiles (VOC), que llegan a ser mortales en grandes cantidades, mientras que algunos otros son peligrosos para la salud. Ese olor es una mezcla química conformada por varias toxinas

¿Qué ocurre cuando el cerebro se contamina?

Jeff Gearhart director del Centro Ecológico dice “se han realizado estudios durante años, y se ha comprobado una leve mejoría, disminuyendo el nivel de peligrosidad de estos aromas no obstante Gearhart sostiene que falta mucho por hacer” Más de 200 mezclas se encuentran en ese aroma de los automóviles y al no tener regulaciones, los dueños de estos autos ignoran los riesgos que enfrentan.
La evidente exposición a químicos como: tolueno, benceno y metales pesados, desencadenan una serie de síntomas de malestar como migraña, vómitos, mareos, alergias, a las personas que a ellos se exponen.

Consecuencias de largo plazo para la salud

Protección Ambiental ha asegurado que la larga exposición a estas sustancias provocaría dificultades hormonales y reproductivas, igualmente ocasionar daños al hígado y a los riñones alteración también el sistema nervioso, generado hasta cáncer. Mientras más nuevo el automóvil más peligroso es, ya que los químicos se hallan desequilibrados, emanando así peligrosos gases y vapores muy tóxicos.

Que se está haciendo para solucionar

Las automotrices conscientes de todo esto, alegan estar estudiando regulaciones para reducir los niveles de VOC en autos modernos. Dicen haber moderado estos compuestos, usando sólidos de recubrimientos y se comprometen a persistir en la investigación y así dar solución a esta problemática.

Los especialistas ofrecen algunas sugerencias:

·          Mantener muy bien ventilados los vehículos, sobre todo durante los primeros 6 meses.
·          Mantener el automóvil en la sombra, especialmente en clima de mucho sol.
·          Prevenir la estancia en el vehículo cuando se está estacionado
·          El Centro Ecológico recomienda usar toallas de microfibra cuando el auto es nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *