Auto presidencial con diseño exclusivo de Donald Trump

Auto presidencial de Donald Trump
Como ya es costumbre, el nuevo inquilino de la Casa Blanca en Washington se desplazará por las calles a bordo de un majestuoso Cadillac One, fabricado por la casa General Motors. Entre sus cualidades se puede mencionar que se presume que es un tres en uno, es decir, brinda la seguridad de un tanque, la comodidad de una limusina y el apoyo de una verdadera ambulancia.
El vehículo, señalado como “la Bestia”, posee un equipamiento sin comparación. Y, según ha dado a conocer el portal de un destacado medio de noticias, la versión de Trump será sin duda alguna, la mejor que los doce automóviles anteriores que engalanaban la flota del gobernante saliente, Barack Obama. El novedoso automóvil, para el cual se habrían presupuestado 15 millones de dólares durante su desarrollo, este contaría con una suspensión graduable en elevación para evadir escenarios incómodos como la que ocurrió en Irlanda en el 2011.
El 23 de mayo de2011, “la bestia” de Obama se estancó en una pendiente cuando salía de la embajada de EE. UU en Dublín. El automóvil, tras una larga, dura lucha y un diminuto ángulo ventral, se vio obligado a obtener auxilio para vencer la diferencia en el nivel del piso. Es realmente insólito que un vehículo producido a prueba de explosivos tenga dificultades para eludir un “obstáculo” de este tipo. Sin embargo, la mayor parte de elementos técnicos exclusivos de la Bestia son de “características clasificadas” por lógicas de seguridad, se sabe que está compuesto por carrocería blindada para soportar embates con proyectiles y explosivos.

“La bestia de Trump” supera a los anteriores modelos presidenciales

La carrocería de este vehículo está compuesta por una mezcla de titanio, aluminio, cerámica y acero. Las puertas por su parte son acorazadas, poseen un grosor de aproximadamente 20 cm, con un peso parecido al de un Boeing 757. El espacio interno permanece completamente sellado con el propósito de soportar potenciales ofensivos bioquímicas y cuenta con un sistema para extinción de incendios.
Una robusta lámina de acero fortificado resguarda la zona baja del coche de probables estampidas. El tanque de gasolina está revestido de un material especial. En cuanto a la defensa, la bestia cuenta con cañones de gas, armamento, así como sistemas de visión nocturna. Los neumáticos están hechos para continuar andando incluso con las llantas reventadas.

Para proporcionar auxilio médico al presidente, el automóvil cuenta con un botiquín, bombonas de O2 e incluso envoltorios con sangre de su mismo grupo de sangre. En él también se cuenta con un “botón de pánico” para presionar en caso de algún acontecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *