Mercedes Clase E 2017, un Coupé elegante y atractivo

Estéticamente sigue preservando el estilo Coupé del Modelo S

Mercedes Clase E 2017

A finales del pasado año 2016 se desveló oficialmente el Mercedes Clase E Coupé 2017, por parte de la fabricante alemana Mercedes-Benz, y se coloca entre los modelos Clase C Coupé y Clase E Coupé, tomando algo de ambos para confeccionar perfectamente un auto elegante e increíblemente atractivo. Siendo la cuarta versión del Clase E, tras la Berlina, el Estate y el All-Terrain. En comparación a este último, su predecesor, se observa un incremento en su tamaño con dimensiones de 4,86 metros de ancho, 1,83 de alto y 1,43 metros de largo.
Estéticamente sigue preservando su estilo Coupé del Modelo S, en su interior destacan dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas en diagonal de cada una, disponibles solo de manera opcional, igualmente un sistema de iluminación LED que permite elegirse en 64 tonos distintos, manteniendo el control táctil en el volante, de tal forma que permite manejar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia de manera fácil y cómoda desde la conducción del mismo. Además, este modelo estará disponible en dos niveles de acabado, tales como la línea Avantgarde, de serie, o la AMG Line, que se diferencia de la primera por el parachoques delantero y trasero, los faldones laterales y unas llantas con mayor tamaño en forma AMG.
En cuanto al motor, serán ofertadas tres mecánicas a gasolina, de las cuales las dos con menos potencia tendrán tracción trasera, un motor de cuatro cilindros, dos litros y potencia de 184 y 245 CV, respectivamente. El más potente es uno de seis cilindros, tres litros y 333 CV, en su versión E 400 4MATIC, la única hasta el momento con tracción cuatro, posteriormente seguirán otras motorizaciones así como versiones 4MATIC. De igual forma, se podrá escoger un nuevo motor diésel con cuatro cilindros y de mayor eficiencia. 
En la carretera, la experiencia promete ser sumamente confortable, debido a una reducción de altura en la suspensión de 15 mm con respecto a la berlina, junto a la opción de escoger entre la suspensión de amortiguadores adaptativos con muelles o a la de aire Air Body Control, que además de la rigidez ofrece variar la altura, una combinación que propone un rodaje cómodo en la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *