Cuales son los neumaticos mas seguros

seguridad neumaticos

Los neumáticos son los que conectan nuestro auto a la carretera. Ellos proporcionan la tracción que permite que el auto se detenga, vuelva hacia el frente y pueda girar. Tener neumáticos inadecuados o inseguros en su coche es algo así como el uso de calzado inadecuado, sólo que mucho peor. En vez de tropezar y caer a causa de la utilización de un calzado inadecuado, las consecuencias del uso de neumáticos no apropiados pueden ser mucho más graves.
Los neumáticos tienen cinco partes principales. Los talones son cables de acero envueltos en goma. Están situados a lo largo del borde interior de la llanta y fijan el neumático a la rueda. El cuerpo del neumático está hecho de capas de un tejido fuerte llamado lona. Cuanto mayor sea el número de capas de lona y/o goma, más fuerte es el neumático. Algunos neumáticos tienen cinturones de acero y son llamados neumáticos radiales de acero. Los cinturones de acero del neumático ayudan a resistir más las perforaciones. Además, los cinturones también ayudan a mantener el neumático ligeramente plano ya que aumenta la cantidad de caucho que está en contacto con el suelo. Esto, a su vez, aumenta la tracción del vehículo, dejandolo lo más firme al suelo posible. La pared lateral es, como su nombre indica, el lado del neumático. Mantiene todas las partes internas compactados. Y la banda de rodadura es la parte del neumático de caucho que realmente hace contacto con la carretera.
Aunque la mayoría de estos neumáticos tienen partes básicas, hay muchos otros tipos diferentes de neumáticos disponibles y con diferentes diseños. Y puesto que los neumáticos se encuentran en absolutamente todos los coches, y son un elemento importante de seguridad, usted puede preguntarse si algunos neumáticos son más seguros que otros.

¿Hay neumaticos mejores que otros?

Hay muchos neumáticos diferentes en el mercado hoy en día. Usted puede encontrar todo lo que escribe – neumáticos de carreras, neumáticos para barro y nieve – por no hablar de los coches más modernos que ya está equipado con los neumáticos para todas las estaciones. Pero cuando se trata de neumático de seguridad, los neumáticos más seguros son los que mejor se adapten a su vehículo.
Tener los neumáticos que se adapten bien a su coche tiene una serie de significados. En primer lugar, significa que encajan en su coche. Poner los neumáticos de tamaño incorrecto puede afectar el manejo y la maniobrabilidad del vehículo. Por otra parte, diferentes neumáticos tienen diferentes clasificaciones. Poner neumáticos de su coche que sólo admiten una cierta cantidad de peso y su coche excede esta cantidad, puede ser un camino directo al desastre.
Además de encajar en el coche, el neumático también debe cumplir con las necesidades del conductor. Si usted conduce en el barro, nieve u otras condiciones que tienden a reducir la tracción, los neumáticos tienen que compensar esta pérdida de tracción, como los neumáticos adecuados para barro y nieve. Si usted conduce bajo la lluvia, necesita neumáticos con ranuras que empujan el agua lejos de manera que el auto no «patine» y el conductor no pierda el control del coche.
Aunque la elección correcta de los neumáticos es importante, el mantenimiento tambien lo es. Los neumáticos desgastados de forma incorrecta tendrán un contacto limitado con el suelo. Además, si se usa la banda de rodadura, el neumático es menos capaz de canalizar el agua, la nieve y el hielo lejos de la cubierta de neumático, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Los neumáticos que están vacíos o demasiado lleno también aumentar el riesgo de accidentes debido a que no están haciendo buen contacto con la carretera, por no hablar de un neumático muy inflad.
La mejor manera de mantener los neumáticos y asegurarse de que son seguros es comprobar  al menos una vez al mes para asegurarse de que estén debidamente calibrados. También inspeccionar las llantas con mayor atencion, en busca de clavos u objetos que puedan haberles causado algun daño

¿Así que hay neumáticos más seguros que otros? La respuesta a esta pregunta es sí. Los neumáticos más seguros son los que mejor se ajuste a su vehículo con su forma de conducir y que tambien llevan un buen mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *