Las Herramientas, ¡Un gran aliado a la hora de una emergencia!

Las Herramientas pueden convertirse en determinados momentos, en un gran aliado para reparar algún desperfecto menor que presente nuestro carro, por lo que resulta verdaderamente indispensable contar con un kit básico de estas, y conocer un poco de sus características y utilidades para solventar algún problema correctamente.
Estadísticas especializadas, revelan que aproximadamente el 75% de los desperfectos mecánicos imprevistos pueden ser reparados fácilmente por una persona con conocimientos básicos del funcionamiento del vehículo, pero para ello, debe contar con estas valiosas herramientas ya sean eléctricas o manuales.

¿Cuales son las principales herramientas necesarias con las que debemos contar a la hora de un imprevisto?

Para contar con un buen equipamiento de herramientas en nuestro carro, debemos adquirir los siguientes implementos:
  • Un juego de Destornilladores: este utensilio es una herramienta base, ya que todos los automotores se unen con tornillos de diversas modalidades, debemos estar pendientes de contar con por lo menos una unidad de paleta, y una de estrías.
  • Llave en L o Cruceta: sirven para aflojar las tuercas de los cauchos para un cambio rápido, y son de suma importancia, ya que sin ellas no podremos suplantar un caucho dañado o espichado.
  • Gato de Tijera: por lo general es el que traen de fábrica todos los carros. Su tamaño compacto y su mecanismo permiten plegarlo por completo y llevarlo sin que ocupe mucho espacio en la maleta del carro. Funciona al rotar la manivela, la cual mueve un tornillo sinfín que abre o cierra las piezas que conforman el gato; de acuerdo hacia donde se gire, el auto bajará o subirá.
  • Pinzas de mecánico o alicate: es la más común, por lo que incluso se consigue en las tiendas de autoservicio. Está fabricada a partir de la fundición de aleaciones metálicas que la hacen resistente a golpes y presiones, ya que su principal función es sujetar con firmeza piezas de toda índole. 
  • Llaves fijas o hexagonales: por lo general vienen en juegos de diferentes medidas. Cuentan con dos puntas diferentes una de la otra, las cuales pueden ser una cerrada y la otra abierta, o bien las dos abiertas, pero con medidas diferentes; con un solo juego es posible disponer de una buena cantidad de medidas.
  • Linterna: siempre es necesaria para alumbrar los espacios a reparar que por su ubicación reciben poca luz.
  • Cables auxiliares para carga de batería: las baterías descargadas en una de las modalidades más comunes para quedarnos varados en la carretera, por lo que es importante contar con un juego de cables auxiliares que le permita a cualquier auto auxiliarnos adecuadamente.
Todas y cada una de estas herramientas juegan un papel determinante a la hora de un percance, y podrían sacarnos rápidamente de un verdadero apuro, por lo que debes considerar seriamente transportarlas contigo siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *