KIA se anticipa a la movilidad automotriz del futuro

domingo, 5 de febrero de 2017
La novedosa idea sobre un automóvil que se mueva de forma autónoma domina la agenda de la industria automotriz global, de tal forma, que esto se ha convertido en una prioridad para todos las marcas fabricantes de vehículos. Para muchos expertos la clave estará en ver que tan capaces son las compañías automovilísticas para crear una clase diferente de individualización.

Por lo cual, la marca asiática ya puso fecha a la comercialización de estos diseños de tipo autónomo. Para el año 2020 KIA Motors planea introducir su primer modelo parcialmente autónomo, junto a la sub-marca que ellos mismos acaban de crear denominada DRIVE WISE, esta división tiene como objetivo incorporar a sus futuros diseños el sistema de control de asistencia para el conductor, conocido por sus siglas en ingles ADAS. La inversión que se prevén en KIA para la investigación y desarrollo de este sistema, se estima que será de 2.000 millones de dólares hasta 2018, y del que se espera, de manera paulatina, que en el año 2030 todos los modelos del fabricante asiático sean 100% autónomos.

Tanto para la marca fabricante surcoreana, como para las demás empresas automotrices, la conducción autónoma supone pensar en un futuro prometedor y emocionante ante el volante, y tendrán como reto inmediato, adaptarse o acoplarse a esta nueva funcionalidad, la cual promete convertirse en un futuro no muy lejano en una modalidad de obligatorio cumplimiento para cumplir con las exigencias básicas del mercado.

Por ahora, KIA ha tomado ventaja en cuanto a esta nueva innovación que promete ser todo un reto para esta industria, y que de resultar el éxito que todos esperan, se podría empezar a hablar de un nuevo y vanguardista concepto de manejo de vehículos mediante la conducción autónoma. Habrá que esperar a que las demás marcas se unan de lleno al tema y demuestren su verdadero interés y capacidad para desarrollar tal tecnología, como la compañía estadounidense Ford que ha revelado también su intención de invertir seriamente en el desarrollo de carros autónomos, y quienes han declarado espera colocarlos a disposición del público en el año 2020 y competir con todas las empresas que implementen dicha tecnología.
No hay comentarios :
Publicar un comentario