Histórico Corvette de Chevrolet perdura en el tiempo

viernes, 10 de febrero de 2017
historia de generaciones corvette
Chevrolet ha inmortalizado su modelo de lujo Corvette durante casi toda su vida, tanto así que se pierde de vista aquel 1952 cuando surgió su primer modelo. Este famoso auto deportivo es uno de los modelos que se ha mantenido en producción continua por más tiempo, que implican más de 60 años, tiempo que le ha servido para mantener su reputación modelo tras modelo.
La tradición de la casa es fabricar un lujoso deportivo Corvette de dos puestos, tracción trasera y el motor V8 en la parte de adelante, el cual no ocupa mucho espacio. En cuanto al material ha sido muy variado, pero manteniendo su idea de emplear materiales ligeros, en la que actualmente está usando fibra de carbono.

Cada serie marca una evolución del Corvette

La serie C1 salió al mercado en el 53’ con aproximadamente 300 unidades con vigencia de tres años, tiempo en el que se trabajaban las mejoras del próximo modelo. Para aquel entonces la marca Ford había ganado la batalla con su Thunderbird, del que se vendieron 16mil unidades. Su parcial fracaso ocurrió por algunos cambios que sufrieron desde su prototipo a su primera serie oficial.
La serie C2 Sting Ray cambio radicalmente su diseño, hacia una versión más deportiva, que además aumentaban las prestaciones por la tecnología empleada. Realmente era un auto muy cercano a los verdaderos autos de carrera.
La mejor serie fue el C3, que entre otras cosas implemento los faros dobles en la parte de atrás y unas curvas que manifestaban algo de agresividad. Ya en el año 79’ habían vendido más de 58mil unidades del “tiburón” como fue apodado por sus seguidores.

Generación Corvette de los años 90'

Ya luego de los años 90’ los modelos fueron aumentando sus prestaciones, así como los elementos de seguridad de un auto muy rápido y pequeño. Implementaron tecnologías aerodinámicas en su serie C4, mientras en el C5 destacó su diseño más moderno y un bloque de motor mucho más pequeño del que estaban acostumbrados.
En la sexta generación Corvette C6 se introducen faros delanteros descubiertos, rompiendo su esquema estético a cambio de aerodinámica.

Ya en sus últimas series como el C7 (año 2013) se ha adaptado a las nuevas tecnologías de consumo eficiente de combustible, mayor potencia y mejores accesorios tecnológicos que aumentan la satisfacción del cliente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario