Chevrolet llevará el Volt plug-in híbrido a China

Chevrolet Volt
La actual generación de Chevrolet Volt es única y de concepto híbrido que puede adquirir una nueva identidad para el mercado y tal vez se cree un nuevo diseño chino para un país emergente que muy aceleradamente crece en este y otras áreas, revolucionando por completo el mercado internacional.
General Motors vendió el Volt de primera generación bajo diferentes marcas en diferentes mercados internacionales.
Hasta ahora no se ha seguido esta misma práctica con la versión de segunda generación, que salió a la venta en los EE.UU. a principios de este año su objetivo, fue con motivo de la introducción de una nueva marca Buick azul para vehículos eléctricos en China.

Buick se vende bajo la sombra del volt en China

El nombre de Buick Velitefue utilizado por primera vez en un coche de concept eléctrico que debutó en el Auto Show de Nueva York. Ese coche descapotable propulsado por un motor de 3.6 litros V-6 y de 6 velocidades, de transmisión automática, fue muy lejos en cuanto a concepto híbrido se refiere.
¿Pero vender el Volt en China como un Buick tiene sentido? Pues claro que sí, dada la gran popularidad de esa marca en el mercado de automóviles más grande del mundo. Buick vende muchos más vehículos en el continente asiático, específicamente en China, que lo que hace en un país americano como los EE. UU, y su línea de China crea una más variada gama de vehículos que además hace un juego con su alineación y capta mucho más la atención de los planificados de productos.
Anteriormente ya se cuenta con experiencia en movidas como esta, El crossover Envision también salió a la venta en China mucho antes de su lanzamiento en Estados Unidos este mismo año, siendo un gran éxito para la marca en ese nuevo mercado asiático.
China también consiguió un híbrido Buick LaCrosse, usando un tren de potencia idéntica que se vendió en los EEUU como Chevrolet Malibu híbrido.
Aunque nunca se vendió como un Buick, el Volt de primera generación se vende como el Opel Ampera en Europa continental, y como el Vauxhall Amperaen el Reino Unido

También se vende como el Holden Volt en Australia y Nueva Zelanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *