¿Cómo funciona un vehículo autónomo?

viernes, 10 de febrero de 2017
funcionamiento de autos autónomos
En la actualidad los fabricantes han dirigido toda su tecnología disponible en fabricar un auto autónomo, por lo que han visto como una necesidad que se adapten a las exigencias de sus clientes y tener un auto del futuro que les permita realizar tareas sin muchas complicaciones.
Ya han salido al mercado autos capaces de estacionarse, tomar funciones automáticas mientras se conduce en carretera donde el auto toma el control sin necesidad de una orden directa del conductor, pero aun los fabricantes desean más, llegando así a los autos autónomos, que, si bien aún por seguridad necesitan de un conductor, el auto puede operar sin necesidad de uno.

Composición técnica de los autos autónomos

Las herramientas que hacen la autonomía de un auto está formada por radares, cámaras, sensores, sistemas de ubicación computarizada, mapas en alta definición, acompañados de softwares capaces de razonar el mejor uso de dichas herramientas que se unen a los diferentes componentes mecánicos propios de un auto.
  • Detección del entorno. Los mapas en alta definición predicen el comportamiento del vehículo, siendo que, al encenderlo, el auto ya sabe toda la trayectoria que tendrá y los posibles cambios que puedan obtener en la ruta.
  • Los sensores también ayudan a detectar el sitio exacto del automóvil y la distancia de este con cualquier otro elemento, sin importar si está o no en movimiento.
  • Sensores con visión 360º A estos sensores no se les puede escapar nada, siempre ayudado con los softwares correspondientes, puede cubrir un espacio alrededor del auto con una distancia de 200 metros a cada lado del auto.
  • Lectura y detección de señales de tránsito. Esto ocurre gracias a las cámaras con las que esta equipado el auto.
  • Las decisiones las toma un cerebro central que maneja altas densidades de información, siendo un aproximado de un terabyte cada hora, algo que ninguna persona e capaz de procesar al manejar un vehículo.

Al parecer un auto autónomo tiene todo configurado de tal manera que sea mucho más eficiente que estando con un conductor normal, aunque lo que falta es la seguridad de los sistemas y aparatos con que se equipa el auto y la prevención a tiempo, ante alguna falla que pueda ocurrir. Esto parece ser un cambio inminente al cual debemos estar atentos.

No hay comentarios :
Publicar un comentario