Conoce al nuevo auto autónomo Ford Fusion

Ford Fusion Hybrid
Tres años más tarde de que Ford comenzase a usar el Fusion Hybrid (la versión del Mondeo para America) como auto de experimentos para las pruebas de manejo autónoma, la automotriz americana moderniza su ‘laboratorio rodante’. El nuevo modelo Fusión utiliza el mismo sistema y posee la misma apariencia, pero perfecciona la capacidad de procesamiento gracias al moderno hardware informático.
Se realizan ajustes en los sensores para que el auto perfeccione su posibilidad de ‘ver’ lo que le rodea. Es lo que en Ford llama al sistema de ‘conductor virtual’. En este aspecto, los ingenieros de la automotriz utilizan modernos sensores LIDAR, que proporcionan un área de visión más adaptado. Eso permite que se usen dos sensores para lograr la misma dosis de información.
Persiguiendo el objetivo de avanzar hasta el nivel 4 del manejo autónomo, Para llevarlo a cabo, el nuevo Ford Fusión está equipado con sensores LIDAR, cámaras y radar, nuevas coordenadas de geolocalización y opción de rutas, visión computarizada, adiestramiento y mapas 3D en HD.

Dos Modos De Ver Lo Que Le Rodea

Esto es lo que llaman inteligencia tratada e inteligencia directa. La inteligencia tratada necesita mapas 3D de alta resolución del ambiente del auto que reúne toda la información que el conductor tiene antes de iniciar su recorrido. En movimiento, el «conductor virtual» utiliza su LIDAR, y sensores de la cámara para realizar un escaneo permanente en torno al vehículo y contrastar lo que ve con el mapa en 3D.
La inteligencia directa utiliza sensores para conocer la posición del auto en la pista y para analizar y reconocer elementos móviles, cómo personas, u otros autos.

Tres tareas: detectar, tomar decisiones y controlar

Para conocer lo que le rodea, el Fusion Hybrid opera con diversos sensores Y 2 sensores LIDAR destinados en las columnas del auto. Así mismo, hay 3 cámaras en el techo que reconoce los objetos. Las datas recopiladas por estos sensores abastecen el «cerebro» del vehículo autónomo.
El 2do trabajo, el análisis de la data y las decisiones, se ejecuta en el ‘cerebro’ el cual se ubica en el maletero y que cuenta con varios computadores de gran capacidad generando 1 terabyte de información, por medio del software desarrollado para este proyecto.
Todas estas capacidades requieren una gran carga de empuje, Por eso es preciso hacer uso de las baterías de gran capacidad del Fusion Hybrid,. Por ello, en Ford proyectan que la próxima generación de vehículos autónomos requerirán de un generador agregado.

Con este avance, la compañía está más próxima a cumplir con su objetivo de brindar un vehículo autónomo para el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *