Detalles que debes conocer acerca del Aire Acondicionado de nuestro Carro.

sábado, 18 de febrero de 2017

En algunos países es un factor determinante debido a las altas temperaturas

El Aire Acondicionado automotor, es un importante sistema de confort y comodidad prácticamente indispensable en algunos países, en donde el calor y las altas temperaturas reflejadas en algunas épocas del año, representan un factor verdaderamente preocupante y problemático para todos los conductores y ocupantes de sus respectivos vehículos.

En este post, te daremos una serie de importantes consejos y tips, para conocer a fondo el funcionamiento de este importante elemento, y poder diagnosticar un posible problema que se este presentando en su rendimiento, para garantizar un traslado agradable y cómodo para ti y toda tu familia.

El sistema de aire acondicionado de los autos, trabaja convirtiendo el aire caliente del exterior en aire frío, gracias a un gas especial que circula por un circuito de tubos y a tres elementos verdaderamente indispensables:
  1. El Compresor: comprime el gas y vuelve a lanzar el ciclo de funcionamiento del sistema de climatización.
  2. Evaporador: enfría el aire que circula en el habitáculo y le quita la humedad.
  3. Condensador: enfría el gas y asegura que este pase al estado líquido que ha sido comprimido por el compresor.

Posibles fallas del aire acondicionado de nuestro auto:

  • La principal falla que recurrentemente presenta este sistema es el retardo en la aclimatación interna del auto. Este problema puede estar ligado al nivel del líquido de fluido, de la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o del bloqueo de alguno de los sistemas.
  • Otro de los fallos mas comunes y fáciles de detectar son los malos olores, si al encenderlo percibes un olor desagradable, posiblemente esto se deba a la acumulación de humedad en los conductos de aireación y es síntoma de que el circuito de climatización está infectado de bacterias, polvo y hongos, por lo que debes proceder inmediatamente a realizarle el correspondiente mantenimiento y una revisión exhaustiva de todo el sistema.
  • Si en determinados momentos sientes una disminución significativa del flujo de aire que sale de las rejillas, posiblemente el sistema este trabajando forzado debido a alguna fuga de gas, o el filtro del habitáculo esta obstruido.
Aunque algunos de estos problemas son de fácil solución, lo más recomendable es que la dejes en manos de técnicos especializados en este tipo de sistemas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario