Detalles que debemos revisar cuando compremos un auto usado

comprar carro usado

Alguna vez nos hemos visto en la situación de querer comprar un auto usado pero no queremos ser estafados. No todos son unos conocedores de la materia en cuanto a automóviles y podemos ser víctimas de personas que intentan vendernos un auto en “Perfecto Estado” cuando la realidad es algo distinta.

En este post, vamos repasar algunos de los aspectos más importantes en los que debemos fijarnos a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano para que no nos tomen fuera de base.

Fíjate en el desgaste de los Neumáticos

  • El desgaste debe ser uniforme en ambos neumáticos delanteros, es importante fijarse en el desgaste de la superficie de los cauchos para saber si está mal alineado, la mala alineación puede ser síntoma de averías en la dirección, la suspensión o de un chasis doblado, ¡Nunca compres un auto con el chasis doblado!

Revisa el Maletero 

  • El estado en el que se encuentra el maletero del auto es un muy importante, asegúrate de que no presenta algún signo de óxido que indique la presencia de agua o algún agujero. El estado del maletero indica el uso que se haya podido dar al vehículo.

Los Guardafangos

  • En ellos podrás descubrir si el auto fue chocado en el pasado. Inspecciona los pernos en la parte superior de los guardafangos dentro del capo, las ralladuras revelan que los guardafangos se reemplazaron o realinearon luego de un choque. 

Observa el Escape

  • Si es posible echa un vistazo por debajo del auto y fíjate en el sistema de escape, asegúrate que este no tenga oxido o manchas negras ya que esto indica la presencia de fugas, también puedes pasar tu dedo por el orificio de salida, si tiene sucio con aceite puede significar un problema en el motor.

Revisa las mangueras 

  • Asegúrate que las mangueras no tengan ninguna fisura ni se vean resquebrajadas, las mangueras del radiador no deben estar suaves, asegúrate de revisar la varilla de la transmisión, cuando la saques debes ver un líquido rosado o rojo, en los autos más viejos suele ser más oscuro pero no debe lucir ni oler a quemado.
Procura que antes de cerrar cualquier negociación por un auto usado, el mismo sea minuciosamente revisado por un mecánico de tu entera confianza, el cual te dirá la condición exacta en la que se encuentra el mismo.
Si seguimos estos consejos cuando compremos un auto de segunda mano, reduciremos la posibilidad de llevarnos una sorpresa y nos ahorraremos unos dólares. Un auto que no ha sido cuidado adecuadamente puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *