Conoce como sería el carro del futuro

autos futuristas
El auto del futuro vislumbra ser completamente autónomo, con motor eléctrico y con 100% de conectividad a la internet. La idea se dio a conocer en una mega feria, donde se expusieron miles de prototipos, ideas de emprendedores y demás proyectos de marcas fabricantes reconocidas a nivel mundial. La idea de esta feria era ofrecer todos los cambios tecnológicos en el campo de la electrónica y muy cercano a su aplicación en los autos.
Esta feria cuenta con más de 200mil participantes, este es el famoso CES, considerado por algunos mejor que el Auto Show de Detroit que por generaciones viene brindando las novedades sobre autos y alberga a un sinfín de fabricantes.

Autos con conducción autónoma y motor eléctrico

Ahora sí, vayamos al tema, en esta convención del CES se mostraron importantes avances en esta área de los autos autónomos. Nissan por su parte mostro sus avances que conjuntamente con la nasa está ejecutando, en cuanto a los controles remotos a través de un teleoperador. Esta tendencia se estima que ganen al menos 10 años de investigaciones sobre el empleo de tecnología en autos autónomos.
Toyota presento su auto autónomo y con motor eléctrico, aunque además de agrega lo que se denomina “inteligencia artificial”, buscando algo más en el auto, que sirva para interactuar con sus pasajeros. Honda destaco su presencia mostrando los posibles diseños de autos del futuro, un diseño futurista de la cabina y otro modelo desarrollado en motos, que viene siendo su especialidad.
El CES nos hizo llegar a varias conclusiones, los autos del futuro serán eléctricos, serán autónomos y tendrán la capacidad de interactuar a través de inteligencia artificial, siendo un complemento más del trabajo, compañero y entretenimiento.

La feria también contó con la presencia de fabricantes que buscan nuevos equipamientos para los vehículos, al igual que una exhibición de BMW donde mostraba, según su visión, lo que sería un auto futurista. Una cabina rodeada de pantallas para cada pasajero, consola central que responde por gestos y hasta hologramas con los que se pueden interactuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *