Como pasar corriente de un Carro a otro

Una de las cosas más molestas que nos pueden pasar cuando andamos manejando es quedarnos en la calle sin batería, sobre todo en autos que ya tienen unos 4 o 5 años, y que la batería no retiene la misma carga que cuando el auto era nuevo. 

Repasemos estos pasos para aprender como auxiliar o ser auxiliados y evitar pasar un mal rato

  • Asegurémonos de colocar los dos autos frente a frente con la capota abierta, cerca uno del otro con el cuidado de no chocarlos.
  • Debemos tener cables pasa corriente y asegurarnos que lleguen de una batería a la otra, a la hora de comprar estos cables muchas personas optan por uno corto para ahorrar espacio en la cajuela, es preferible comprarlos lo suficientemente largos ya que nunca sabemos cuándo lo necesitaremos.
  • Ubicamos las terminales positivas y negativas de ambas baterías en los autos, comúnmente nos encontraremos con el color negro y rojo, de no ser así debemos fijarnos en el símbolo de “mas” y “menos” que indica Positivo y Negativo respectivamente.
  • Lo primero que debemos conectar son las terminales positivas, conectamos la terminal positiva del cable con la terminal positiva del auto muerto, lo mismo hacemos con el auto vivo y las terminales negativas del cable asegúrense de ponerlas en plástico o en el piso que no tenga contacto con las piezas del motor o metales.
  • Conectamos la terminal negativa del auto vivo.
  • La terminal negativa que va a recibir la corriente ósea la del auto muerto, no se va a conectar a la batería si no a tierra, buscamos alguna pieza de metal del chasis que este sin pintar, algunos autos traen una pequeña pieza de hierro que no cumple ninguna función si no para este uso, y allí colocamos el negativo del cable.
  • Por ultimo encendemos el auto vivo por unos 2 minutos para que el alternador se cargue y pueda cargar la batería del auto muerto, procede encender el auto muerto, desconecta los cables y deja el auto muerto que ahora está vivo encendido por unos minutos para que la batería se cargue correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *