Como mantener los Inyectores en perfecto funcionamiento

Son parte fundamental del optimo funcionamiento del Motor

Los inyectores son los encargados de dosificar la cantidad exacta de carburante que pasa hacia la cámara del motor de nuestro carro para una adecuada combustión interna, lo que lo convierte en parte fundamental e imprescindible para el buen funcionamiento del mismo.
Pero para que este importante dispositivo haga su trabajo correctamente, debemos tener en consideración una serie de principios básicos de mantenimiento, ya que tanto la parte mecánica como la eléctrica de cada inyector son muy sensibles y delicadas, de tal modo que un mal mantenimiento de estos puede provocar serios problemas por causa de la acumulación de residuos, sedimentos o una pulverización defectuosa.
En este post, te suministraremos una serie de tips y consejos prácticos para que logres mantener este sistema trabajando al 100%.
  • Actualmente algunas empresas fabricantes de combustible utilizan directamente algunas clases de aditivos químicos que ayudan a eliminar las impurezas de la gasolina, pero es recomendable complementar su uso con otros aditivos especiales de fácil utilización, los cuales estan disponibles en ventas de repuestos y tiendas automotrices, para garantizar un completo sistema de protección contra impurezas.
  • El filtro de gasolina es el elemento encargado de retener estas dañinas partículas antes que lleguen al sistema de inyección, por lo que debemos estar pendientes de cambiarlo por lo menos una vez al año o cada 20.000 kilometros.
  • La mayoría de los residuos y partículas que llegan al tanque de combustible de nuestro carro se asientan por largo tiempo en el fondo del mismo, por lo que es recomendable no dejar que nuestro auto consuma la totalidad de la gasolina existente, lo más recomendable es mantener la reserva siempre por encima de ¼ de tanque de la capacidad máxima.
  • Otro factor importante es el mantenimiento adecuado al sistema completo de inyección, procurando que dicho mantenimiento sea aplicado antes de que ocurra alguna falla u obstrucción. Los especialistas en la materia recomiendan un mantenimiento completo cada 30.000 kilómetros.
Cumpliendo con todos y cada uno de estos sencillos consejos, te garantizamos un excelente funcionamiento del sistema de inyección de tu carro, evitando así algún problema mecánico de graves consecuencias y gastos excesivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *