Como detectar a tiempo fugas de líquido de freno en nuestro carro

Los frenos, es el elemento de seguridad mas importante de nuestro carro, ya que este sistema nos permite detener el avance del mismo ante cualquier situación de apremio, mediante un sistema de frenado que se activa a través de una bomba hidráulica que conduce el líquido de frenos hacia las pinzas de frenado, activando la presión del líquido, lo que hace que los pistones empujen las pastillas, obligándolas a realizar fricción contra el disco, donde la energía cinética se convierte en calor disipado, y así el conjunto del vehículo desacelera progresivamente.
En este post, te daremos una serie de sencillos pasos a seguir, para detectar a tiempo peligrosas fugas de este preciado y necesario elemento.
  • Lo primero que debemos hacer para saber si existe alguna fuga, es revisar periódicamente el nivel del depósito principal de este líquido en nuestro carro, el cual se encuentra en el lado del conductor hacia la parte trasera del compartimento del motor, verifica que la tapa del depósito maestro esté bien cerrada. A veces, el líquido puede escaparse de una tapa que no ha sido debidamente cerrada.
  • Otra fácil manera de detectar la ubicación exacta de la fuga, es colocando papel periódico debajo del sistema central, y bombear reiteradamente el pedal de freno con el carro apagado, lo que producirá un escape de liquido que caerá en el papel, indicándonos el sitio aproximado y la magnitud exacta de la fuga. 
  • Una fuga en el cilindro maestro se puede descubrir por medio de rastros de líquido en la mampara o componentes adyacentes en el compartimiento del motor. Incluso puede gotear por el reposapiés. Sin embargo, una leve fuga se puede descubrir sólo al sacar la goma del cubrepolvo y mirar dónde la varilla entra en el cilindro.
  • Examine con atención cualquier manguera que pase cerca de otros componentes y pueda rozar con ellos. También aquellas que puedan haber sido mal instaladas y se encuentren torcidas o dobladas. Si alguna se encuentra mal colocada debería ser reposicionada. Cambie la manguera si ve alguna señal de contacto.
Una detección de fuga de este líquido y su correcta reparación a tiempo, nos puede ahorrar una buena cantidad de dinero, a parte de evitarnos un accidente de graves dimensiones, por lo que debemos estar muy atentos ante esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *