como identificar las principales fallas del carro

Nuestro Carro, como cualquier otro instrumento mecánico de mucho uso, esta propenso a presentar desgastes en sus componentes, lo que puede derivar en algunas molestas fallas y desperfectos, los cuales aunque la mayoría resultan insignificantes y de fácil solución, otros pueden convertirse en verdaderos dolores de cabeza. Debido a esto, debemos tratar de tener una serie de conocimientos básicos del funcionamiento de nuestro carro, lo que nos permita identificar correcta y acertadamente cualquier falla o desperfecto que este presente para su inmediata solución, evitando de esta manera un mal mayor.
En este interesante post, te ayudaremos a conocer detalladamente los problemas más comunes que se te puedan presentar en cualquier momento, para que puedas actuar correctamente ante ellos.
  • El principal y mas molesto problema que se nos puede presentar a cualquiera de nosotros, es cuando nuestro auto no enciende, mal funcionalidad que puede estar impulsada por una batería en mal estado o descargada, o por el alternador dañado.
  • Los especialistas en mecánica colocan a las fallas eléctricas como el segundo problema más común en esta modalidad, lo cual nos daría una serie de fallas verdaderamente problemáticas. Por lo general se presenta desde una disminución significativa en el desplazamiento del carro con vaivenes constantes e impulsos descontrolados, hasta el apagado por completo del motor. Casi siempre esta falla es ocasionada por una bujía floja, o un cable mal conectado que no este haciendo contacto correctamente.
  • Falla del arranque de encendido. Esta es otra conocida y frecuente falla que puede presentarse, y consiste en la inconsistencia de encendido tras el paso de la llave principal, presentando largos intentos infructuosos tras los cuales puede llegar a arrancar. Esta falla se debe al desgaste de los carbones del arranque, o al bendy dañado.
  • Filtro de gasolina tapado. Este es uno de los implementos mas importantes de nuestro carro, ya que se encarga de filtrar la gasolina que pasa hacia el sistema de inyección. Presenta una falla muy parecida a la eléctrica, ya que sufre vaivenes constantes de impulso que muchas veces terminan por apagar el auto.
  • Subida premeditada de la temperatura interna del motor. Se presenta cuando el radiador tiene fugas de refrigerante, y es una de las fallas mas peligrosas de toda, ya que de no ser tratada a tiempo puede terminar dañando el motor debido a las altas subidas de temperatura que puede llegar a presentar. Debemos tener especial cuidado con esta falla, y detener el carro completamente cuando se presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *