Alemania prohibirá autos con combustible fósil

domingo, 19 de febrero de 2017
nuevas alternativas de combustible
Alemania da como plazo el año 2030 para que los nuevos autos se adueñen completamente del mercado, impidiendo en un futuro de más de diez años la circulación de autos que funcionen con motores diésel o a gasolina, es decir, cualquier auto con combustible fósil, altamente criticados por las altas tasas de contaminación ambiental que causan sus emisiones de dióxido de carbono.
Este no ha sido el único país de Europa que piensa en estas regulaciones ambientales, aunque si algunos han pensado en ponerla en práctica luego del año 2050. Alemania da un plazo mucho más corto, pero ya se han venido acordando otras medidas que ayudarán a la transición.

Alianza suscrita por más de 14 países europeos

Esta alianza es la que busca prohibir los autos diésel y a gasolina en Europa, la cual decidieron llamar ZEV cero emisiones en vehículos, refiriéndose las siglas en ingles a la contaminación ambiental. La alianza se une a tomar medidas positivas en contra del cambio climático al lograr disminuir las emisiones de gases en un 40%, una cifra nada despreciable si se compara con la magnitud del problema ambiental que padecemos a nivel mundial.
La medida también tiene otro sentido económico, siendo importante para apoyar otras versiones de vehículos como los eléctricos, que ya se han apoderado de las nuevas tendencias y que en pocos años pueden hacer cumplir esta meta en Europa.
En lo que respecta a Alemania ya se ha aprobado la propuesta de manera oficial como fecha tope el año 2030, un cambio radical de lo que se venía acostumbrando, sobretodo en autos eléctricos, de los cuales solo se pudieron vender el 2% durante todo el año 2016.

La medida debería tomarse como ejemplo por el resto de los países, que en el mundo siguen contaminando al ambiente. Los autos que predominan en el mercado y que además son los preferidos por los clientes, son autos con motores a gasolina o diésel, despreciando enormemente los autos eléctricos, a pesar que en algunos casos estos son más económicos, con buenas prestaciones y con un marcado ahorro en gastos por combustible.
No hay comentarios :
Publicar un comentario