¿Cómo adelantar a un ciclista en la carretera?

sábado, 18 de febrero de 2017
ciclista en la carretera
En la carretera es común que nos encontremos con ciclistas en la vía, que a veces resultan molestos para nosotros, ya que tendremos que bajar la velocidad o pasarlos con cuidado, pero esto ocurre porque no nos sentimos seguros y no aplicamos las normas básicas de conducción, por eso te aclararemos ese tema en este artículo.
La norma básica que debemos tener en cuenta al momento que observamos a un ciclista en la vía es la “regla del metro y medio”, es importante mantener la seguridad de los ciclistas en todo momento, porque son ellos los que mayor riesgo corren, sobretodo el riesgo a perder la vida en un accidente.
Existen varias razones para mantener esa distancia al pasar a un ciclista y es que no se le cause un efecto sumidero que termine desviando o desequilibrando al ciclista en la vía, que a pesar de estar acostumbrados a tales imprudencias se hace imposible poder controlar este efecto natural.

Aprende a cómo tratar a un ciclista en la vía

Empecemos con algunas de las obligaciones que tienen los ciclistas en la vía

Los ciclistas que circulan en las vías en grupos, pueden hacerlo en paralelo, pero solo podrán formar dos columnas, aunque se debe evitar esta formación en lugares con poca visibilidad como curvas o zonas con mucha neblina.
Al encontrarse con un pelotón de ciclistas tendrán como velocidad máxima 45Km por hora.
Es recomendable que en la ciudad el ciclista circule obligatoriamente por el centro de su carril, debido que los posibles autos que estén estacionados pueden abrir sus puertas y causarles un accidente.
El ciclista debe señalar con su mano o cualquier otro accesorio su cruce, previniendo a los autos que vienen detrás, comportándose como un vehículo más.

¿Qué debe hacer el conductor frente a un ciclista?

Lo primero será bajar la velocidad aproximadamente a la que lleva la bicicleta, que, aunque será mayor la de tu auto, no debes pasarlo con mucha velocidad por las razones que ya explique arriba.
Siempre debes avisarle al ciclista que lo estás pasando, tócale corneta o enciende las luces intermitentes para prevenirle.

Debes mantener una distancia de metro y medio, si alguna de las condiciones no se cumple es mejor tomarte un poco más de tiempo antes de pasar en la vía a un ciclista.
No hay comentarios :
Publicar un comentario