Carros más vendidos en Colombia

La industria automotriz en Colombia ha sabido mantenerse completamente a flote en los últimos años, pese a la existencia de algunos factores como el alza del dólar y los bajos precios del petróleo, los cuales han causado una caída del sistema económico y financiero de este país.
En el 2016, este mercado mostro un decrecimiento del 13%, con 253.395 unidades vehiculares vendidas, muy por debajo de las 283.000 alcanzadas en el 2015, y las 326.000 del 2014, aunque mantienen un buen nivel de ventas comparados con los demás países latinoamericanos en donde las ventas de autos cayeron en mas de 50% excepto México, país que logro incrementar sus ventas en el finalizado año.  La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores Andemos, ha pronosticado que este año el mercado tenderá a estabilizarse y, en tal sentido, esperan vender mas de 270 mil unidades en 2017.

Chevrolet Spark

Chevrolet Spark

Este multifacético auto familiar, contó con la preferencia de los colombianos el pasado año, quienes se decantaron por la particularidad, diseño y accesible costo de este vehículo, del cual se registró la venta de 14.134 unidades en todo el territorio nacional, convirtiéndose en el vehículo mas comercializado del año para beneplácito de su ensambladora.

Chevrolet Sail

Chevrolet Sail

Otro auto de la empresa estadounidense, este Sedan mantuvo un excelente nivel de ventas durante todo el año gracias a un diseño con líneas aerodinámicas y dispositivos tecnológicos de última generación como pantalla táctil central, sistema Bluetooth y navegación GPS, alcanzando las 13.896 unidades vendidas. 

Renault Duster

Renault Duster

Este modelo comercializado por el fabricante francés Renault la cual logro vender la cantidad de 10.704 unidades., se convirtió en el tercer vehículo mas vendido del pasado año en Colombia, se trata de una todoterreno de carácter fuerte pero elegante, donde la innovación y la versatilidad están presentes en todas sus funcionalidades. 

Renault Logan

Renault Logan

Otro de la casa francesa Renault, con 9.611 autos vendidos, se convirtió en una verdadera sorpresa en este país, con un modelo totalmente rediseñado con respecto a versiones anteriores, con una nueva y fresca identidad visual para el disfrute de toda la familia.

Mazda 3

Mazda 3

Con 7.788 autos vendidos, la empresa Japonesa Mazda, ubicó a su modelo Mazda 3 en el quinto puesto entre los vehículos más vendidos del 2016, con un diseño elegante y confortable, especial para el hombre y la mujer de hoy, debido a lo práctico y funcional que este Sedan resulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *