¿Puede una mujer embarazada conducir un auto?

mujer embarazada conduciendo un auto
El embarazo en las mujeres no impide que puedas conducir un auto, si bien algunas primerizas dudan en si pueden manejar o no su auto, pero la decisión es tuya, no tendrás mayores riesgos. Aunque para tu seguridad y tengas conocimientos de los posibles riesgos te lo resumimos en algunas preguntas con respuestas.

¿Puedo seguir conduciendo mi auto estando embarazada?

En realidad, no existe ningún impedimento que te diga lo contrario, si bien puedes manejar tu auto como normalmente lo haces, si es necesario consultar cada caso con tu médico para estar 100% segura. Desde la óptica de las leyes viales debes recordar que no padeces una enfermedad solo estás embarazada y no pones en riesgo ni tu vida ni la de tu entorno.

¿Cuál es la forma correcta de usar el cinturón de seguridad?

Al conducir un auto como norma general es siempre llevar el cinturón de seguridad, solo que ya no será de la misma forma, de lo contrario podremos causarle daño al bebé. No será nada complicado, la parte vertical se lleva entre los pechos, cuidando que la parte de abajo quede ajustada lo mas abajo posible, a la altura de las caderas, sin que presione la región abdominal.

¿Se debe desactivar el airbag si estas embarazada?

Esto tampoco es necesario, al menos que tu medico lo indique. Si llevas puesto correctamente el cinturón, no hará falta el airbag. El volante si puedes moverlo más hacia arriba, hacia la cabeza, previniendo así cualquier accidente que puedas causarle a tu bebe.

También puedes regular el asiento siguiendo estas 3 pautas:

  • Alejarlo lo más posible del volante, sin incomodarte llegar a los pedales.
  • Puedes tomar como medida unos 25cm aprox. De distancia entre tu pecho y el volante.
  • Nunca esforzarse al usar los pedales del auto.

Cambiando el estilo de manejo para mujeres embarazadas

Si estas acostumbrada a hacer viajes largos puedes cambiar tu rutina y adaptarte al embarazo, asumiendo paradas cada 150Km que te ayuden a descansar un poco o ir al baño.
Es bueno mantener velocidades bajas, siempre es mejor ser precavida. Presta mayor atención a las señales de tránsito y evita hacer virajes bruscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *