Los autos que funcionan con diésel siguen en la polémica

miércoles, 25 de enero de 2017
motores diesel volkswagen
En medio de constantes comentarios polémicos en una era donde los autos a combustible parecen ir desapareciendo, a favor del ambiente, el consumo eficiente de energía y funcionamiento eficiente de motores y crean nuevos motores a diésel, eléctricos y teslas, los motores a diésel parecen llevarse la peor parte de estos análisis.
La polémica la desata Volkswagen al saberse que como fabricante se saltaban todos los parámetros de cuidados medio ambientales para crear sus diversos modelos de motores diésel que están repartidos en más de 11mil vehículos de esta marca.

Motores diésel de Volkswagen contaminan ciudades

La polémica se desata una vez que varias ciudades confirmaran contaminación del aire que estaba causando enfermedades. Lo que pone en duda lo que venían asegurando sobre la contaminación de motores diésel era mucho menor que la causada por los motores a gasolina.
Al presidente de la empresa Volkswagen no le quedo opción que aceptar su error que le costó el cargo.

No será fácil resolver el problema de contaminación de motores diésel

Ahora ha salido a la luz que los nuevos y prometedores motores diésel causan mayor contaminación que los motores a gasolina, esto debido a sus emisiones de sustancias en forma de dióxido que vienen siendo muy nocivas para la salud.
Un voto de confianza para los motores diésel es su gran capacidad de retener estos gases gracias a los potentes y modernos filtros que impiden la salida a la atmósfera de estos gases tóxicos.

Recomendaciones para evitar contaminar con motores diésel

Ya que las empresas siguen con sus supuestos errores que todos a la final terminamos pagando, hacemos estas recomendaciones y evitar acabar con nuestro planeta.
No debes remover el filtro que trae. Este es un error retirarlos, con el que supuestamente se busca mejorar el rendimiento del motor. Remover estos filtros no es ilegal, pero las empresas no deben incentivar su remoción, por el contrario, deben convencer al cliente de no removerlo.
  • No acelerar de forma innecesaria y así consumir menos combustible.
  • Realice un mantenimiento preventivo de su auto de forma constante.
  • Apague su auto si estará detenido durante más de dos minutos.
  • Todos podemos contribuir de forma positiva con el ambiente.


No hay comentarios :
Publicar un comentario