Diseñan nuevo motor EcoBoost con desactivación de cilindros

sábado, 21 de enero de 2017
desactivacion de cilindros en motores ecoboost

Ford ha ideado la manera de lograr incorporar una nueva tecnología que permita la desactivación de cilindros. En un principio, pensarlo es algo complicado, pero Ford lo ha logrado con este pequeño bloque.
El motor ecoboost, capaz de generar entre 100 y 140 Hp, también consume menos combustible, lo cual favorece al ambiente. Las emisiones de CO2 son mucho menor. La nueva tecnología incorporada por Ford, permite al motor identificar cuando no necesita trabajar a capacidad máxima y de forma automática se desactiva uno de los tres cilindros, quedando activos solo dos de ellos.
Otro beneficio que trae la desactivación de cilindros en motores EcoBoost es el ahorro en el consumo de combustible, logrando bajarlo hasta un 6%. En cuanto al conductor no debe realizar nada extra, incluso, ni se percatará de lo que está ocurriendo, todo ocurre en milésimas de segundos. Se espera que para el próximo año este ya disponible en el mercado automotriz.

Veamos primero cómo funcionan los motores EcoBoost

Cuando de motores se trata, estamos acostumbrados a los más grandes y robustos que rugen al máximo cuando están en funcionamiento, sin embargo, el consumo de combustible es aterrador, tanto por la cuenta de la gasolinera como para el ambiente que tendrá que soportar gigantescas emisiones de CO2 producidas en cada vehículo. Esto es cosa del pasado… veamos por qué.
Lo que se asumía como normal, ya no lo es, ahora cambiamos los motores grandes por unos que consigan más eficiencia, es decir, bajo consumo de combustible y buena potencia. Así se crearon los motores EcoBoost de Ford capaz de producir 125CV con tan solo 1.0L de capacidad, algo realmente asombroso.

Con diseños avanzados se ha logrado que un pequeño motor, tan pequeño que puedas atraparlo en las manos, se iguale a motores más potentes y de mayor cilindrada, gracias al buen uso de la turbo alimentación, silenciosa y eficiente, logra alcanzar su máximo rendimiento. Ford encontró una solución que baja los costos del auto, baja el consumo de combustible, disminuye las emisiones de gases al ambiente y les permite a ellos fabricar autos cada vez más pequeños.
No hay comentarios :
Publicar un comentario