Malos hábitos que dañan nuestro Automóvil

En este post, repasaremos los errores o malas costumbres muy habituales que muchos de nosotros cometemos, bien sea por ignorancia o por descuido, lo cierto es que a la larga nos traerán gastos importantes en reparaciones a nuestro vehículo que pudimos habernos evitado de no haber incurrido en ellos.

Conducir con poca gasolina

Aunque parece algo inofensivo, andar con el combustible bajo nos puede traer muchos problemas además de dejarnos varados en la vía en cualquier momento, también puede dañar ciertos componentes como por ejemplo la bomba de gasolina, que le costara mas absorber el combustible que esta al fondo del tanque y partículas de basura que se acumulan llegando a dañar tu filtro de gasolina o incluso los inyectores. 

Exigir el motor aun estando frío

De los peores hábitos y uno de los que más rápido dañan nuestro motor es conducir a altas revoluciones cuando aun esta frío. Si queremos alargar la vida de nuestro motor será mejor que conduzcamos despacio durante los primeros minutos luego del encendido hasta que este alcance una temperatura media, ya que cuando el motor esta frío, el aceite se asienta en el fondo y no lubrica de manera optima produciendo así un mayor desgaste.

Dejar pisado el embrague

El embrague solo debe pisarse cuando se vaya a cambiar de velocidad, es muy habitual sobre todo cuando estamos atascados en el trafico, dejar pisado el embrague por tiempos prolongados o incluso dejar el pie puesto sobre el pedal creyendo que no estamos haciendo ninguna presión, error, con el mínimo contacto se producirá fricción entre el disco del embrague y el motor lo que producirá un desgaste innecesario.

Abusar de los frenos

Más que un error es una recomendación, si queremos ahorrarnos algo de dinero a largo, plazo es recomendable frenar con las velocidades, esto consiste en reducir una marcha y que la retención del motor haga que reduzcamos velocidad y así evitar un desgaste prematuro de nuestras pastillas y disco de freno.

No respetar el cambio de aceite

El lubricante de un motor es uno de los factores más importantes para que este funcione correctamente. El aceite con el uso pierde sus propiedades y deja de hacer su trabajo correctamente, no lubrica bien y no mantiene las temperaturas adecuadas produciendo un mayor desgaste de las piezas internas y a veces causando daños irreparables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *