Los Vehículos más importantes en la historia de la BMW

 Vehículos BMW
La compañía BMW, una de las empresas automotrices con más prestigio en la historia de esta industria, celebró en marzo del pasado año sus 100 años de vida, fue fundada el 7 de marzo de 1916 por Karl Rapp, Franz Josef Poppy Camillo Castiglioni, siendo una de las marcas de autos más reconocidas a nivel mundial en la actualidad, creadora de un sinfín de modelos que han innovado constantemente la industria automovilística a través de décadas, por ello la fabricante alemana publicó un listado muy variado y mixto, con los vehículos que han marcado la diferencia en su historia.

BMW i3

Para la empresa, el cambio a la electrificación en la industria automotriz es necesario y obligatorio, la fabricación e inclusión en este mercado del i3 con un motor totalmente eléctrico, ligeros materiales a base de fibra de carbono y aluminio, posicionan a esta versión del vehículo en uno de los diseños más visionarios y con mejor proyección hacia el futuro.

BMW 328

Un auto clásico deportivo que hasta el día de hoy muchos siguen deseando tener, fue presentado por primera vez en junio del año 1936, con características muy avanzadas para aquella época, como un bastidor tubular, además de un motor con cámaras de combustión hemisféricas. Un icono para la marca, ya que se convirtió en el primero en recrear las dinámicas de manejo, tecnología y diseño. 

BMW 1500

Según afirma la empresa, sin él, el serie 3 y el 2002 no existieran, así como la Ultímate Machine Driving, por eso su importancia e inserción en la lista, conocido en Alemania como NeueKlasse, este vehículo fue el sedán de la compañía y al día de hoy se preserva su ADN en algunos modelos de la empresa.

BMW X5

La primera versión de una SUV de la compañía y el primer auto en brindar al conductor un dinámico manejo todoterreno y gran capacidad offroad. Diseñada en el año 1999, Se ha convertido en un pilar de las operaciones manufactureras en territorio de los Estados Unidos donde es fabricada en la actualidad, específicamente en la planta BMW en Carolina del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *