JLTV el todo terreno que reemplazara al Humvee Americano

Llegara a comienzos del 2018 solo para el ejercito de los EEUU.

Cuando pensamos en vehículos todo terreno lo primero que se nos viene a la cabeza es, Toyota, Jeep, Hummer etc, pero cuando se trata de vehículos con fines militares es un poco diferente ya que estos están centrados en la seguridad de los soldados y deben estar dotados con equipos especiales de combate, defensa, rescate, dejando la comodidad y la satisfacción al usuario totalmente a un lado.
El Humvee ha sido el vehículo utilizado por la armada de los Estados Unidos desde 1984, ha estado presente en situaciones de guerra donde son llevados al límite, mostrando de lo que están hechos. De este modelo, la marca General Motors realizo una adaptación con fines civiles que resulto en el famoso Hummer, pero el tiempo de estos ha llegado a su fin.

El nuevo JLTV (Joint Light Tactical Vehicle), reemplazara al mítico Humvee, un modelo mejorado que llegara a partir del 2018 y que hasta el 2022 ya habrían sido incorporados al ejercito unas 17 mil unidades por un costo de $6.700 millones. La idea de un nuevo modelo es mejorar las deficiencias que presenta el Humvee, ya que un gran número de las bajas que se han registrado en combate han sido por explosivos escondidos en la carretera que han detonado mientras este pasaba, por lo que el JLTV en teoría seria mejorado con un blindaje anti explosivo pero manteniendo la versatilidad del modelo actual.
El nuevo auto se fabricaría en dos versiones; uno de dos puertas y otro de cuatro puertas, estará diseñado para llevar armas en la parte superior, sistema de misiles, blindaje anti explosivos, radares computarizados anti disparos y muchas cosas más que no han sido reveladas por obvias razones. El costo final de uno de estos vehículos sería de unos $399.000 mientras que el Humvee es de $220.000.
Es interesante e inevitable pensar en las modificaciones que este vehículo sufrirá llegado el momento en que algún fabricante esté dispuesto a sacar al mercado como ya se hizo con el Hummer, una adaptación para uso civil, que veremos sin duda alguna circulando por las calles de nuestras ciudades.

La empresa encargada de la fabricación de estos autos es Oshkosh Defense y se estima que para el año 2040 unas 55 mil unidades hayan sido entregadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *