Henry Ford, el Hombre que puso a rodar a América

lunes, 23 de enero de 2017
Henry Ford
Cualquier persona que haya tenido un auto seguramente conoce la marca Ford, hermosos, veloces, modernos y lujosos automóviles. Ford Motor Company, ha sido desde hace muchos años una marca de referencia en la industria automotriz a nivel mundial, pero no siempre fue así. ¿Alguna vez se han preguntado como comenzó todo?

El 30 de junio de 1863 nace Henry Ford en Dearborn Michigan Estados Unidos, hijo de campesinos, vivía en una granja con sus padres y desde muy pequeño tenía una fascinación con las maquinas motorizadas. Apenas terminó sus estudios de la secundaria, se trasladó a Detroit donde comenzó a trabajar como aprendiz de mecánico, poco después habiendo adquirido algunos conocimientos, regresa a su pueblo natal, donde empieza a ganarse la vida como mecánico de maquinas a vapor. 12 años después entraría a trabajar a la Edison Illuminating Company la compañía de Thomas Alva Edison, en la que llegaría a ejercer el cargo de Ingeniero en jefe.

En su tiempo libre, Henry inicio la construcción de lo que sería su primer automóvil que estuvo listo en 1896, se trataba de un vehículo de cuatro ruedas con un motor de dos cilindros y cuatro tiempos, no había ninguna novedad con este modelo ya que en Europa se construían autos similares para ese tiempo.

Un buen día Henry Ford logra conocer a Thomas Edison quien había escuchado ya de los dotes del muchacho y le aconsejo que fundara su propia empresa. En 1903 se funda Ford Motor Company, contando solo con algunas patentes y prototipos, comienzan a trabajar en un modelo revolucionario de automóvil hasta que desarrollaron el emblemático modelo Ford-T, pero se dio cuenta de que la fabricación del auto no era práctica, así que desarrolló un nuevo sistema de fabricación en serie que le permitía ensamblar dicho modelo en solo 4 horas, agilizando de manera significativa la producción y catapultando las ventas hasta convertirlo en el automóvil más vendido de los Estados Unidos, cambiando la historia automotriz para siempre y convirtiendo a Ford en una de las empresas más grandes e importantes del mundo entero.

Henry Ford murió en 1947 a la edad de 83 años, pero su legado quedara plasmado para siempre en nuestras vidas, ya que lo vemos todos los días por las calles de todas las ciudades en donde circula un auto FORD.
No hay comentarios :
Publicar un comentario